in , , ,

William Levy: “En Cuba pasé 15 años haciendo dieta obligado por el gobierno” (+ VIDEO)

El actor cubano, William Levy habló sobre Cuba en su más reciente entrevista, donde detalló su difícil infancia en la isla

William Levy: “En Cuba pasé 15 años haciendo dieta obligado por el gobierno” (+ VIDEO)
William Levy en el programa español "El Hormiguero". Foto: Composición CPEM

El actor cubano, William Levy, estuvo este martes en el programa español “El Hormiguero”, donde habló de su carrera profesional, su familia y su vida en Cuba.

Sobre este último tema, Levy señaló que su padre era preso político cuando Estados Unidos le dio asilo. “Logramos salir como refugiados políticos de Cuba y emprender una vida llena de oportunidades y perseguir el sueño que tenía y luchar”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Influencer española convoca a los cubanos a manifestarse en Barcelona (+VIDEO)

Sin embargo, comentó sobre los años más difíciles que vivió en la isla. “Lo que pasa en Cuba es que vives muchas carencias, pero lo más duro es que te quiten el regalo que Dios te da que es la libertad. Entonces es un poco difícil vivir en un lugar donde sabes que te puedes esforzar y esforzar y dar todo lo mejor de ti y no avanzar, no tener un futuro”, compartió.

Asimismo, el actor reveló las difíciles situaciones que le tocó vivir en medio del comunismo que azotaba al pueblo en la isla.

“¿Qué si pasaba hambre? La gente me pregunta cómo haces para estar en forma y yo le digo, es que en Cuba pasé 15 años haciendo dieta obligada por el Gobierno”, afirmó William Levy en El Hormiguero.

La infancia de William Levy en Cuba fue marcada por las carencias

El actor de “Café con Aroma de Mujer” transmitido en Netflix, recordó los racionamientos de comida que vivió en Cuba.

“Te daban un pan al día por persona, no puedes comprar más pan, un cuarto de pollo por persona al mes. Aunque tuvieras la posibilidad, no podías comprar más. Te la daban por raciones porque todo el mundo tenía que ser igual. Eso es el comunismo”, indicó.

Asimismo, agregó que una vez les dieron un pollo por persona a la familia. “El pollo que nos dieron era chiquito para criarlo Éramos siete en la casa, nos dieron siete pollitos para criarlos. Te decían ‘pon las noticias, a las 8:00p.m. te vamos a decir cómo criar los pollitos’. Todo el mundo pegao a ver y decían ‘al pollo se le da pan mojado’. ¿Pan mojado? ¿El pan del día? No, no”, expresó Levy.

De igual forma, contó que todas las noches le quitaban la electricidad. “Y te decían que por las noches los metieras debajo de un foco para mantener caliente a los pollos. ¿Sin luz? De los siete pollos, se murieron seis y el que te quedó era la mascota de la casa, era familia, tenía nombre y todo”, finalizó.

LEE TAMBIÉN: Influencer española compara las farmacias de Cuba y las de su país (+VIDEO)

William Levy estará 4 meses en España para grabar una historia modernizada de “El Conde de Montecristo”, basada en el clásico literario de Alexandre Dumas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autoridades de EEUU y México impusieron mayores obstáculos para el paso de migrantes por el Río Bravo

Autoridades de EEUU y México impusieron mayores obstáculos para frenar el paso de migrantes por el Río Bravo

Alertan sobre la presencia de un cocodrilo en aguas del Río Bravo (+VIDEO)

Alertan sobre la presencia de un cocodrilo en aguas del Río Bravo (+VIDEO)