in

Cuatro balseros cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza en Florida

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a cuatro balseros cubanos

Cuatro balseros cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza en Florida
Balseros cubanos llegaron a Florida /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La tarde de este jueves, el jefe de la USBP en el sector de Miami, Walter N. Slosar informó sobre la detención de cuatro balseros cubanos en Florida.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el oficial, el operativo de los agentes ocurrió luego que un parco pesquero en el que iban los migrantes llegara a Cayo Hueso.

“Agentes y socios locales están en la escena de Cayo Hueso, donde cuatro migrantes fueron detenidos después de llegar en un barco de pesca de madera. La investigación sigue en curso”,

escribió Sñosar en Twitter.

Este operativo en el que salieron detenidos los balseros cubanos, hace parte de las labores de las autoridades estadounidenses, para intentar frenar el éxodo masivo desde Cuba, que ha incrementados en los últimos meses.

Lea también: Estados Unidos deportará a migrantes cubanos y nicaragüenses a México

Un comunicado de la Guardia Costera de Estados Unidos, indica que desde octubre de 2021, cuando inició el año fiscal 2022, se han interceptado a un total de mil 556 antillanos, lo cual es una cifra muchos más elevada que la de todo el año anterior (838).

Las autoridades estadounidenses han recomendado en diferentes oportunidades, que los cubanos no se lancen al mar de forma peligrosa y que recurran a la migración regular, para que no expongan sus vidas en peligrosas embarcaciones en las que no se cuenta con ningún tipo de equipos de protección.

Lea también: Estados Unidos exportó casi 84 mil toneladas de carne de pollo a Cuba durante el primer trimestre del año ¿Dónde está el bloqueo?

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Condena de joven manifestante del 11J tendrá una posible revisión

Condena de joven manifestante del 11J tendrá una posible revisión

Migrantes cubanos prefieren estar presos en EEUU que regresar a Cuba (+VIDEO)

Migrantes cubanos prefieren estar presos en EEUU que regresar a Cuba (+VIDEO)