in

¡DEPLORABLE! No, no es café ni limonada: así es el agua “potable” que sale en Cuba (+VIDEO)

Cubanos mostraron el pésimo estado en el que sale el agua “potable” en varias regiones de la mayor de las Antillas

¡DEPLORABLE! No, no es café ni limonada: así es el agua "potable" que sale en Cuba
El agua que llega a prácticamente toda Cuba está en pésimas condiciones / Foto: Composición CPEM

La miseria que deben sufrir los cubanos día tras día se hace cada vez peor. Tanto es así, que los habitantes de la isla ni siquiera pueden contar con agua limpia o potable del territorio, una situación que se torna grave debido a que pone en peligro la salud de quienes no tienen otro remedio que ingerirla.

A través de las redes sociales, circulan varios casos que evidencia el pésimo estado del líquido en distintas regiones de la mayor de las Antillas; uno de ellos, en la provincia de Las Tunas, y el otro, en la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba.

Los pobladores de Las Tunas, no necesitaron muchas palabras para explicar el hecho, pues las imágenes hablan por sí solas: a un vaso de vidrio, y directo de un tubo, cae lo que parece ser una “limonada”, pero no es más que el agua turbia que no solamente se presenta en esa región, sino en gran parte del país.

Claro está, la indignación de los internautas no se hizo esperar, y como es lógico, denunciaron que consumir el líquido en ese estado lo único que puede ocasionar son serias enfermedades a los habitantes, tal y como ocurrió en la provincia de Pinar del Río.

El otro caso es aún más dantesco, pues en la Universidad de Oriente, cualquiera podría confundir el agua “potable” que ahí sale con un poco de café. Sí, ese es el nivel de sucio que tiene el vital líquido en esa entidad.

En la publicación de dicha denuncia, usuarios mencionaron que en los hospitales de Cuba también se presenta esa lamentable situación, indicando que los pacientes de dichos recintos no tenían otra opción que consumir el líquido y, como es lógico, se empeoraban de sus padecimientos.

Hace un par de semanas, se conoció que la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, en Santa Clara, cuyos alumnos documentaron imágenes de las pésimas condiciones en las que llegaba el agua en ese lugar.

RECOMENDADO: En la inmundicia: denuncian que la Universidad de Las Villas está en precarias condiciones

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos deportará a migrantes cubanos y nicaragüenses a México

Estados Unidos deportará a migrantes cubanos y nicaragüenses a México

Descemer Bueno reitera que no hablará más de política y considera que fue utilizado (+ VIDEO)

Descemer Bueno reitera que no hablará más de política y considera que fue utilizado (+ VIDEO)