in

“Nos trataron muy mal”, dice migrante cubano que fue devuelto dos veces a México tras cruzar el río Bravo (+ VIDEO)

Un migrante cubano contó su experiencia tras ser devuelto a México en par de ocasiones después de haber cruzado el río Bravo.

“Nos trataron muy mal”, dice migrante cubano que fue devuelto dos veces a México tras cruzar el río Bravo (+ VIDEO)
Migrante cubano cuenta que fue devuelto dos veces a México tras cruzar el río Bravo. Foto: Captura de video/Composición CPEM

Mediante una entrevista al periodista Javier Díaz, para Univisión, un migrante cubano contó que, fue devuelto en dos ocasiones a México tras haber cruzado a Estados Unidos por el río Bravo.

“Sin ningún tipo de explicación, dijeron que eso es una orden que mandaron  a virar a todos los cubanos. Me volvieron a regresar y estoy aquí de nuevo en México”, relató desolado el antillano.

El migrante cubano denunció el mal trato dado por las autoridades norteamericanas al momento de regresarlo al país azteca junto con otros antillanos.

“Nos tratan muy mal desde el mismo principio, nos llevaron para el centro de inmigración. Ahí nos tomaron las huellas. Imagínese como me siento, nos quitaron todo. Yo ando en chancletas, en short… he sufrido bastante, tengo arañazos”, dijo con lágrimas en los ojos el migrante cubano.

Es importante mencionar que, el retorno de estos ciudadanos a México sería consecuencia de las negociaciones entre el gobierno mexicano y el estadounidense con el propósito de frenar el éxodo de migrantes a través de la frontera.

Según la información suministrada por el reconocido medio estadounidense The Washington Post, Estados Unidos comenzará a deportar hacia México a migrantes cubanos y nicaragüenses, bajo el acuerdo Título 42 establecido por ambos gobiernos.

¡Impactante! Captan a las autoridades mexicanas intentando impedir que migrantes crucen el río Bravo (+ VIDEO)
Migrantes cruzando el río Bravo rumbo a Estados Unidos.

El medio antes citado precisó que, en las reuniones migratorias llevadas a cabo en las últimas semanas, el gobierno mexicano acordó recibir de vuelta una cantidad significativa de migrantes cubanos y nicaragüenses.

Hay que resaltar que, con dicho acuerdo, el gobierno de México tiene más libertad para realizar vuelos de deportaciones a Cuba y Nicaragua, países con los que el gobierno de Estados Unidos no mantiene buenas relaciones.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos deportará a migrantes cubanos y nicaragüenses a México

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INSMET pronostica temporada de ciclones "muy activa"

INSMET pronostica temporada de ciclones “muy activa” con hasta nueve huracanes

Una cubana falleció tras caer del puente Almendares de La Habana (+VIDEO)

Una cubana falleció tras caer del puente Almendares de La Habana (+VIDEO)