in ,

Más de 190 migrantes cubanos detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU

Más de 190 migrantes cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU entre el 30 de abril y el 1 de mayo, incluyendo a un menor de edad no acompañado.

Más de 190 migrantes cubanos detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU
Migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza. Foto: US Border Patrol Del Rio Sector/Facebook

La patrulla fronteriza de EEUU (USBP) ha detenido a más de 190 migrantes cubanos cerca de la ciudad de Eagle Pass en Texas. Así lo informaron este miércoles las autoridades, donde además indicaron la detención de un menor de edad no acompañado.

TE PUEDE INTERESAR: Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 49 balseros cubanos (VIDEO)

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. asignados a la Estación Eagle Pass, del Sector Del Rio, detuvieron a tres grandes grupos de migrantes, poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos, en menos de 24 horas”

Informó la USBP en un comunicado.

Entre los migrantes que habrían ingresado se encuentra un menor de edad. Las autoridades aseguraron que no suele ser común que un menor de edad cubano viaje solo a la frontera sur, por lo que podría ser uno de los primeros casos en conocerse.

Asimismo, indicaron que entre el 30 de abril y el 1ro de mayo, encontraron tres grupos de migrantes de diferentes nacionalidades. Cubanos, venezolanos, colombianos, peruanos, sirios y bolivianos.

LEE TAMBIÉN: Otros migrantes cubanos fueron detenidos por autoridades mexicanas en Chiapas

Los más de 350 migrantes encontrados han sido llevados al Centro de Procesamiento Centralizado de Eagle Pass, donde son procesados siguiendo las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza.

Patrulla Fronteriza: Balseros cubanos también elevan las cifras

Según cifras de USCG, desde el inicio del año fiscal 2022, 1.556 cubanos han sido interceptados en alta mar, superando incluso los 1.468 capturados en el 2017, cuando la política de pies secos/pies mojados estaba vigente.

Ante esto, las autoridades estadounidenses instaron a las familias en EEUU a no animar a sus familiares y amigos a realizar estos peligrosos viajes marítimos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Identifican a 16 migrantes cubanos abandonados en caja de tráiler en México (+VIDEO)

Identifican a 16 migrantes cubanos abandonados en caja de tráiler en México (+VIDEO)

La noche de este miércoles, se reportó el incendio de un ómnibus P8 en el Reparto Eléctrico de la procinvida de La Habana.

Reportan incendio de un ómnibus en el Reparto Eléctrico de La Habana