in ,

Al menos 23 edificios afectados por la explosión del hotel Saratoga, entre ellos el Capitolio de La Habana

Al menos 23 edificios afectados por la explosión del hotel Saratoga, entre ellos el Capitolio de La Habana, el Teatro Martí y la escuela primaria Concepción Arenal.

Al menos 23 edificios afectados por la explosión del hotel Saratoga, entre ellos el Capitolio de La Habana
Al menos 23 edificios fueron afectados por la explosión del hotel Saratoga. Foto: Twitter.

Debido a la explosión del hotel Saratoga en la capital cubana, al menos 23 edificios se vieron afectados por las ondas expansivas.

Edificios como el Capitolio de La Habana, el Teatro Martí, la Asociación Yoruba y la Iglesia Bautista sufrieron por vidrios rotos y otros daños menores que pudieran recuperarse en un corto tiempo. Sin embargo, en la actual situación de la isla, es posible que estas edificaciones no vuelvan a ser las mismas.

Según el gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata esas reparaciones serán asumidas por la Oficina del Historiador de La Habana, pero “con el apoyo de todos los constructores de la provincia”.

TE PUEDE INTERESAR: FOTOS: autobús de turistas quedó destruido tras explosión en el Hotel Saratoga

De igual forma, al menos 17 viviendas fueron afectadas, dos de ellas gravemente. Por lo que en las redes sociales se pidió la colaboración de ropa y artículos personales para familias que lo perdieron todo. Por su parte, el régimen castrista se limitó a decir que dichas familias serían reubicadas con otros familiares, sin ofrecerles ningún tipo de ayuda.

Asimismo, de los 30 apartamentos del edificio Prado 609, al menos 15 colapsaron totalmente. En el edificio Zulueta 512, de 10 apartamentos, se cuantificaron daños estructurales.

Por otra parte, García Zapata indicó que el hotel Saratoga no sufrió daños estructurales considerables y que es posible su recuperación, pese a las múltiples imágenes y videos donde se comprueba los grandes daños a la infraestructura del edificio, que necesitará probablemente millones de dólares para volver a funcionar en una isla sumergida en la pobreza.

Justo al lado del hotel Saratoga, se encuentra ubicada la escuela primaria Concepción Arenal, que sufrió los mismos daños que otros edificios aledaños.

Ofrecen primer balance de víctimas de explosión del Saratoga

Antes de finalizar el día viernes, las autoridades castristas ofrecieron el primer balance de víctimas de la explosión del hotel Saratoga, donde se confirmó 74 heridos y al menos 18 fallecidos.

LEE TAMBIÉN: Aumenta a 22 la cifra de muertos tras la explosión del Hotel Saratoga en La Habana (+ VIDEO)

Según la información suministrada por el MINSAP, personal del MININT y del Centro de Medicina Legal se encuentran realizando las investigaciones para identificar a los fallecidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajador de Países Bajos en Cuba se solidariza con las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga

Embajador de Países Bajos en Cuba se solidariza con las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga

Randy Malcom envía condolencias por las víctimas del Hotel Saratoga

“Estoy en shock todavía”: Randy Malcom envía condolencias a familiares de víctimas del Hotel Saratoga