in

Buzos cubanos “cultivan corales” para restaurar los arrecifes de la isla (+VIDEO)

Un grupo de buzos cubanos intentan restaurar los arrecifes de coral en la isla

Buzos cubanos "cultivan corales" para restaurar los arrecifes de la isla (+VIDEO)
Buzos cubanos restauran arrecifes /Foto: Captura de Video

Un reportaje del medio internacional Reuters, muestra como los buzos cubanos están cultivando corales para poder restaurar los arrecifes en Matanzas.

Los expertos en boceo iniciaron trabajos de cultivo y replantación de corales, con el fin de poder recuperar parte de los arrecifes en Cuba.

En tal sentido, los buzos cubanos han estado recogiendo algunos fragmentos de corales, que se encuentran esparcidos en el fondo del mar, utilizando canasta y otros instrumentos para apoyarse.

Una vez que el equipo hace la recolecta, utilizan la especie para colgarlo en “árboles”, los cuales tiene troncos elaborados de tuberías viejas, lo cual permite que los trozos de corales puedan crecer rápidamente y de este modo, pueden ser “replantados” en la barrera de la coralina.

El líder del proyecto en el que participan varios buzos cubanos, Luis Muiño, aseguró que desde que iniciaron esta labor, han “plantado” una decena de viveros tipo árboles, con una cantidad de entre 40 y 50 fragmentos, lo que se traduce en casi 400 fragmentos de coral.

Si el proyecto sigue progresando del modo que lo ha hecho, se estima que en un año el área de barrera que están cultivando alcance de 60 a 80 metros repoblada completamente, con cervicornis en su mayoría.

Lea también: “Nos trataron muy mal”, dice migrante cubano que fue devuelto dos veces a México tras cruzar el río Bravo (+ VIDEO)

Vale resaltar que, esta labor es muy significativa para la naturaleza, ya que los arrecifes en Cuba está amenazados, debido a los constantes cambios de temperatura en el agua, las especies invasoras, la contaminación y la sobrepesca. Entre un 30 y 50% de los arrecifes de coral en el mundo se han perdido.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Españoles reaccionaron a las declaraciones de William Levy: “Qué bien explicó lo que es el comunismo”

Españoles reaccionaron a las declaraciones de William Levy: “Qué bien explicó lo que es el comunismo”

Cubanos reportan apagones desde varias zonas de la isla

“Roturas imprevistas” generan apagones en Matanzas