in

Aumenta a 22 la cifra de muertos tras la explosión del Hotel Saratoga en La Habana (+ VIDEO)

Ya son 22 las víctimas fatales tras la explosión del Hotel Saratoga en La Habana.

Aumenta a 18 la cifra de muertos tras la explosión del Hotel Saratoga en La Habana (+ VIDEO)
Personal del MININT y del Centro de Medicina Legal se encuentran realizando las investigaciones para identificar a los fallecidos. Foto: Composición de CPEM

A través de una rueda de prensa, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó que, la cifra de muertos tras la explosión del Hotel Saratoga en La Habana aumentó a 18, mientras que, la de heridos ascendió a 74.

No obstante, minutos más tarde el portal castrista Cubadebate actualizó la cifra de fallecidos a 22 después de que, cuatro cuerpos fueron encontrados en los escombros.

Según la información suministrada por el MINSAP, personal del MININT y del Centro de Medicina Legal se encuentran realizando las investigaciones para identificar a los fallecidos.

Cabe destacar que, en las próximas horas, los nombres y apellidos de las víctimas serán dadas a conocer.

Es importante recordar que, una triste noticia sacudió este viernes a los habitantes de La Habana, cuando el Hotel Saratoga, localizado en el Padro habanero, reportó una fuerte explosión que acabó con gran parte de su estructura.

Tras lo sucedido, el puesto a dedo de la dictadura cubana Miguel Díaz-Canel, quien acudió a las inmediaciones del hotel, aseguró que, la fuerte explosión en dichas instalaciones no fue producto de una bomba o un atentado, sino de “un lamentable accidente”.

El régimen castrista informó que, según las “investigaciones preliminares” un escape de gas habría sido presuntamente el causante de la explosión en el Hotel Saratoga.

Por su parte, el ministro castrista de Turismo, Juan Carlos García Granda, comunicó que, hasta el momento, no hay ningún extranjero entre los heridos tras la explosión del Hotel Saratoga.

Cabe destacar que, tras el lamentable hecho, muchas han sido las personalidades que, se han solidarizado con los familiares de los afectados, entre ellos, el cantante cubano Yotuel Romero, Gente de Zona, La Diosa de Cuba, y la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar.

LEE TAMBIÉN: Castrismo asegura que no hay extranjeros heridos por explosión en Hotel Saratoga (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

FOTOS: autobús de turistas destruido tras explosión en el Hotel Saratoga

FOTOS: autobús de turistas quedó destruido tras explosión en el Hotel Saratoga

Dos de los fallecidos tras la explosión del Hotel Saratoga fueron encontrados bajo los escombros (+ VIDEO)

Dos de los fallecidos tras la explosión del Hotel Saratoga fueron encontrados bajo los escombros (+ VIDEO)