in

Díaz-Canel dice que la explosión en el Hotel Saratoga no fue un atentado, sino un “lamentable accidente” (+ VIDEO)

Díaz.Canel reconoce que la explosión en el Hotel Saratoga fue un accidente y no un “atentado”.

Díaz-Canel dice que la explosión en el Hotel Saratoga no fue un atentado, sino un “lamentable accidente” (+ VIDEO)
“No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente”, fueron las palabras del monigote de la dictadura cubana. Foto: Composición de CPEM

El puesto a dedo de la dictadura cubana, Miguel Díaz-Canel, dijo este viernes que, la fuerte explosión en el emblemático Hotel Saratoga, en La Habana, no fue una bomba y mucho menos un atentado, sino un “lamentable accidente”.

Cabe destacar que, Díaz-Canel acudió a las inmediaciones del hotel que sufrió severos daños tras haber sufrido una explosión, allí aseguró que, los hospitales de La Habana están trabajando para tratar de atender a todos los heridos.

“No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente”, fueron las palabras del monigote de la dictadura cubana que, fueron compartidas por la cuenta de Twitter de la Presidencia de Cuba.

“Sobre los hechos en el hotel Saratoga. Nuestros hospitales están en función de todos los lesionados y se continúa trabajando en las actividades de rescate”, aseguró la “Presidencia de Cuba”.

Al menos ocho muertos y 30 heridos tras explosión en el Hotel Saratoga

Es importante recordar que, una triste noticia sacudió este viernes a los habitantes de La Habana, cuando el Hotel Saratoga, localizado en el Padro habanero, reportó una fuerte explosión que acabó con gran parte de su estructura.

Hasta los momentos, la “Presidencia de Cuba” ha informado que, hay ocho personas fallecidas y al menos unos 30 cubanos permanecen hospitalizados tras haber resultado heridos por los escombros del Hotel Saratoga.

Cabe destacar que, el régimen cubano informó que, según las “investigaciones preliminares” un escape de gas habría sido presuntamente el causante de la explosión en dichas instalaciones.

El intendente de La Habana Vieja, Alexis Acosta Silva, aseguró que, “se estaba habilitando una bala de gas licuado en el hotel cuando el cocinero siente el olor a gas, revisa las conexiones y descubre que hubo una fisura en la manguera de abastecimiento”.

Por otra parte, Acosta Silva afirmó que, el hotel estaba cerrado y dentro del mismo se encontraban trabajadores de servicios.

LEE TAMBIÉN: Reportan fuerte explosión en el Hotel Saratoga de La Habana (FOTOS+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tragedia en La Habana: así fue el doloroso momento tras la explosión en el Hotel Saratoga

Tragedia en La Habana: así fue el doloroso momento tras la explosión en el Hotel Saratoga (+VIDEO)

Templo bautista El Calvario sufrió daños por explosión del Hotel Saratoga

Templo bautista El Calvario sufrió daños por explosión del Hotel Saratoga (+FOTOS)