in , , ,

Otaola envía sus condolencias a familiares de las víctimas de la explosión del Hotel Saratoga en La Habana: “En la isla comunista no hay seguridad” (+ VIDEO)

El presentador Alex Otaola opinó sobre los hechos ocurridos este viernes en Cuba tras la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana.

Otaola envía condolencias a familiares de las víctimas de la explosión del Hotel Saratoga en La Habana: “En la isla comunista no hay seguridad” (+ VIDEO)
Foto: Composición CPEM

El controversial presentador cubano Alex Otaola reaccionó al lamentable hecho registrado este viernes en Cuba cuando se reportó una explosión en el Hotel Saratoga de La Habana.

El influencer envió condolencias a los familiares de las víctimas y señaló que, los únicos responsables de que sucedan este tipo de situaciones en la isla son los miembros del régimen cubano al tiempo que, cuestionó el retardado accionar de las autoridades tras registrarse la explosión en la instalación hotelera ubicada en el Paseo del Prado de la capital cubana.

“El pueblo cubano fue el que se lanzó a salvar a los heridos, la policía y los bomberos se tardaron en llegar, ya había cadáveres rescatados de entre los escombros”, dijo en su programa Hola! Ota-Ola.

De igual manera, afirmó que, este tipo de accidentes denota que no hay ningún tipo de protección de parte de la institucionalidad en la isla.

RECOMENDADO: Niña cubana de 11 años ingresada en terapia intensiva tras explosión en Hotel Saratoga de La Habana (+ VIDEO)

“Esto puede ocurrir en cualquier hotel, en cualquier lugar que maneje la dictadura. Cómo es posible que un hotel recién remodelado pierda la fachada completa, todo es una vieja con colorete y el pueblo cubano paga las culpas y pone los muertos”.

En ese sentido, Otaola afirmó que, las muertes que ocurren en Cuba por accidentes en las carreteras, por negligencia médica en los decadentes hospitales y por los derrumbes son culpa únicamente del castrismo.

“En la isla comunista no se respeta la vida (…) Hoy familias lloran y quién paga por todo eso en una isla en donde nadie es culpable de nada”.

Asimismo, el presentador cubano apuntó que, la presencia de la alta cúpula del régimen en el lugar fue para lavarse las manos de los hechos, tomando en cuenta que horas antes estaban en una feria de turismo en Varadero.

Otaola: “Turistas tampoco están seguros en los hoteles”

Otaola también afirmó que, los turistas extranjeros que viajan a la isla tampoco están seguros en los hoteles y la situación ocurrida en el Hotel Saratoga lo evidencia.

“Supongamos que esta explosión ocurra en cualquier casa que tenga gas de las calles, esto puede ocurrir en cualquier parte, en cualquier momento porque no hay mantenimiento y dejaron perder la infraestructura, porque no hay seguridad para nadie y esto es una muestra de eso”.

El influencer aseguró que, al castrismo no le dio tiempo de inventar un culpable sobre este hecho debido a que, primero llegaron las cámaras de los ciudadanos cubanos que estaban cerca del lugar y grabaron parte de lo sucedido.

“Este tipo de sucesos son los preferidos de la dictadura para aprovechar y aunar a la gente en el dolor, en el miedo, en la desesperación, en la confusión, pero hoy es más difícil confundir al pueblo cubano, porque hoy el cubano es reportero de su propia realidad”.

Por último, Otaola reiteró que, en Cuba “nadie está seguro ni residente ni visitante” debido a que, este sistema castrista solo ofrece muerte y miseria.

Es importante mencionar que, al momento de la redacción de esta nota se reportan un total de 22 personas fallecidas por este suceso.

LEE TAMBIÉN: Aumenta a 22 la cifra de muertos tras la explosión del Hotel Saratoga en La Habana (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trabajador del hotel Saratoga se encuentra desaparecido tras la explosión

Trabajadores del Hotel Saratoga se encuentran desaparecidos tras la explosión

Embajador de Países Bajos en Cuba se solidariza con las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga

Embajador de Países Bajos en Cuba se solidariza con las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga