El preso político Eldris González, miembro de la Alianza Democrática Oriental, tuvo que ser operado de emergencia en las últimas horas, luego de sufrir un ataque al corazón.
Su hija, Evelin González, relató a Radio Martí que esto ocurrió cuando el preso político estaba a la espera de ser trasladado al centro penitenciario Confianza, en Santiago de Cuba, y cerca de las adyacencias de la prisión de Mar Verde.
“Él estaba en la prisión de Boniato, y lo estaban atendiendo por su problema en la piel. Entonces, le dio un infarto y empezó a vomitar, se desmayó y se puso frío. Lo operan rápido y le ponen un ‘muellecito’ para que pueda drenar la sangre”,
dijo Evelin González al medio citado.
Trascendió que el preso político se encontraba en Boniato, luego de haber sido dado de alta del hospital provincial Saturnino Lora.
Cabe recordar que, el pasado mes de septiembre, Evelin ya había expresado su temor por el estado de salud de su padre, especialmente por las carencias de medicamentos y atención especializada que hay dentro de las cárceles cubanas.
Hace un mes, el mismo Eldris había denunciado las pésimas condiciones que tenía que soportar en el campamento de trabajo del Plan de Confianza, donde se daba la situación de hacinamiento y los esbirros manejaban a su antojo el alimento de los reclusos.

Entretanto, es pertinente resaltar que este preso político fue condenado en abril del año pasado a tres años de privación de libertad, por los falsos delitos de “atentado”, “desacato” y “desobediencia”.
Un par de meses más tarde del mismo año fue trasladado a la cárcel luego de que este se negara a que una inspectora del castrismo tomara fotos de su negocio personal, al cual además llegó sin previo aviso y sin una orden correspondiente.
OTRAS NOTICIAS: Régimen detiene al padre de preso político del 11J Rowland Castillo (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo