in

SIP rechaza represión del régimen contra periodistas independientes Henry Constantín y Neife Rigau

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó la represión contra los periodistas independientes Henry Constantín y Neife Rigau

SIP rechaza represión del régimen contra periodistas independientes Henry Constantín y Neife Rigau
Henry Constantín y Neife Rigau / Foto: Facebook

En las últimas horas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su rechazo contra la represión que sufren los periodistas independientes cubanos Henry Constantín y Neife Rigau, residentes en la provincia de Camagüey.

Como se recordará, ambos reporteros fueron detenidos por esbirros de la dictadura el pasado 30 de abril, luego de haber acudido a una función en el Teatro Principal de esa entidad.

En tal sentido, Jorge Canahuati, presidente de la SIP, estableció en un comunicado que las intenciones de la dictadura no son más que llevar a cabo sus “tácticas represivas” contra los periodistas independientes por el simple hecho de hacer su trabajo: informar con veracidad lo que sucede en la mayor de las Antillas.

Asimismo, la autoridad recalcó que el régimen pretende provocar la autocensura en el territorio a través cobardes acciones como hostigamiento y vigilancia permanente, prohibición de salir de sus propias viviendas, amenazas, multas, interrogatorios, y pare de contar.

Por su parte, Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, manifestó su completa solidaridad con estos periodistas independientes que, a pesar de ser reprimidos constantemente, “continúan luchando por ejercer su oficio con libertad”.

En el mismo orden de ideas, cabe resaltar que Henry Constantín, tras ser puesto en libertad en aquel momento, recibió una carta de advertencia ligada a una publicación en redes sociales por parte de los periodistas, donde hablaban de la absurda celebración de la tiranía durante el Primero de Mayo.

Periodistas Henry Constantin y Neife Rigau detenidos por entrevistar a hermana de preso político del 11J

Es importante mencionar que ambos periodistas independientes ya han sido detenidos por esbirros en otras ocasiones. En febrero, sufrieron la misma situación luego de entrevistar a la hermana de Dixán Gainza Moré, preso político del 11J.

TAMBIÉN PUEDE LEER:  Estados Unidos repudia acoso del régimen a periodistas independientes cubanos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bad Bunny lanzó su nuevo álbum "Un Verano Sin Ti" (+ VIDEO)

Bad Bunny lanzó su nuevo álbum “Un Verano Sin Ti” (+ VIDEO)

Arrestado un cubano en Miami que robó una cadena valorada en 45 mil dólares

Arrestado un cubano en Miami que robó una cadena valorada en 45 mil dólares (+VIDEO)