in ,

Cubanos exigen al régimen castrista decretar duelo nacional por la tragedia del Hotel Saratoga

Cubanos exigen al régimen castrista decretar duelo nacional por la tragedia del Hotel Saratoga, que ha dejado al menos 32 fallecidos.

Cubanos exigen al régimen decretar duelo nacional por la tragedia del Hotel Saratoga
Los cubanos exigen que se decrete duelo nacional en la isla debido a la tragedia en el hotel Saratoga. Foto: Twitter.

Con el corazón desolado tras la explosión en el Hotel Saratoga, los cubanos le exigen a la dictadura castrista decretar duelo nacional en solidaridad con las víctimas y sus familiares.

“¿Por qué no se ha decretado todavía duelo nacional en Cuba?”, cuestionaron algunos usuarios en las redes sociales.

Por su parte, la periodista cubana Yoani Sánchez, también cuestionó que se ha decretado duelo nacional para otras situaciones ajenas al pueblo cubano y en esta ocasión, en una tragedia nacional como la explosión en el hotel Saratoga, no se ha decretado nada.

TE PUEDE INTERESAR: La cifra aumenta a 32 fallecidos y 54 heridos a causa de la explosión en el Hotel Saratoga

Asimismo, presumen que la causa de que aún no hayan decretado duelo nacional sería por la visita del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este domingo 8 de mayo.

“Las autoridades esperaban que este viaje del presidente mexicano fuera un espaldarazo diplomático en medio de un momento de extrema soledad internacional de la Plaza de la Revolución tras la represión contra las protestas populares de julio pasado”, dijo Sánchez, quien aseguró que los castristas esperan poder sacarle a AMLO contratos, acuerdos blandos, créditos y un salvavidas económico que prolongue su sistema cubano.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegará a Cuba para abordar temas como la crisis migratoria que afecta a su país, y estrechar lazos bilaterales con el régimen castrista.

LEE TAMBIÉN: Identificados varios fallecidos por explosión en Hotel Saratoga de La Habana (VIDEO + LISTADO)

Por su parte, otros internautas indicaron que el gobierno es responsable de varias víctimas de la tragedia, por incumplir protocolos internacionales. “Ninguna escuela debe estar colindando con negocios e instalaciones donde se operen calderas y tanques de abastecimiento de gases y combustibles. Nunca”, afirmó.

La explosión en el Hotel Saratoga de este viernes, ha dejado hasta los momentos 32 fallecidos y 46 personas hospitalizadas, algunas de ellas, en estado crítico.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comunistas en Barcelona defienden al régimen cubano en manifestación (+VIDEO)

Influencer española denunció que comunistas defendieron al régimen y atacaron a cubanos libres en Barcelona (+VIDEO)

Encuentran otro cadáver entre los escombros del Hotel Saratoga (+VIDEO)

Encuentran otro cadáver entre los escombros del Hotel Saratoga (+VIDEO)