El preso político Roberto Pérez Ortega, secuestrado por la dictadura castrista tras su participación pacífica en las históricas protestas del 11J, denunció un nuevo acto de maltrato por parte de los esbirros que lo custodian.
Actualmente recluido en Combinado del Este, Pérez Ortega contó recientemente al medio independiente CubaNet haber sido increpado por los represores que “laboran” dentro de ese recinto penitenciario, por el simple hecho de negarse a ver el absurdo desfile que organizó el castrismo el pasado Primero de Mayo.
Trascendió que, durante ese día, el preso político fue obligado a sentarse frente a un televisor para observar el noticiero de la mañana. No obstante, minutos después llegó un guardia y, de buenas a primeras, le ordenó que debía quedarse a presenciar el desfile.
El músico y actor cubano Roberto Pérez Ortega, manifestante del 11J en La Güinera, denunció maltratos en su contra perpetrados por las autoridades penitenciarias del Combinado del Este, en La Habana.#LeeDesdeCuba https://t.co/lbKvhjAyzN
— Cubanet 🇨🇺 (@CubanetNoticias) May 7, 2022
Naturalmente, la víctima se negó a tal cosa y, por órdenes del mismo esbirro – no identificado hasta los momentos – otros cinco funcionarios arremetieron en contra del preso político, quienes intentaron a toda costa que el nombre viera la nueva payasada organizada por las autoridades castristas.
Roberto Pérez Ortega, condenado a 25 años de cárcel
Hace algunas semanas, el aparato de injusticia del régimen confirmó la insólita sentencia de 25 años de cárcel para Pérez Ortega, la cual fue aplicada por el falso delito de “sedición” y que el mismo calificó como “excesiva”, en lo que no le falta razón.
Padre de dos hijos (13 y 9 años, respectivamente), Roberto Pérez Ortega decidió salir a la calle el 11J de 2021 en La Güinera, municipio Arroyo Naranjo, para exigir la libertad de un país que ya no aguanta más la miseria impuesta desde hace más de 60 años, cuando llegó al poder el dictador mayor Fidel Castro.

RELACIONADO: Dictadura ratifica condena de 25 años de cárcel contra preso político del 11J
Redacción de Cubanos por el Mundo