in ,

Cubano desaparecido en cruce de noche por el río Bravo es identificado (+VIDEO)

Cubano desaparecido en cruce de noche por el río Bravo es identificado. El joven viajaba con un primo que avisó su desaparición al entrar al agua.

Cubano desaparecido en cruce de noche por el río Bravo es identificado (+VIDEO)
El cubano se encontraba con un primo que avisó su desaparición. Foto: Composición CPEM/Facebook

En la noche de este sábado un cubano fue reportado desaparecido tras intentar cruzar el río Bravo en horas de la noche por Piedras Negras, en el estado de Coahuila.

Como Juan Miguel Matamoros Cagides, de 25 años de edad, originario de Pinar del Río, Cuba fue el identificado el joven que cruzó junto a un grupo de personas el río Bravo.

Aparentemente, Matamoros desapareció en el agua a pocos minutos de entrar, por lo que iniciaron las labores búsqueda inmediatamente. Sin embargo, no dieron con su paradero.

TE PUEDE INTERESAR: Guardia Costera de EEUU ha repatriado en los últimos cinco meses a más de 1 300 balseros cubanos

“Juan Miguel Matamoros Cagides, de 25 años de edad, originario de Pinar del Río, Cuba, es la persona que desapareció anoche en el río Bravo, de Piedras Negras. Ayúdenos a compartir”, refiere el perfil de Facebook de la plataforma mexicana ImpactoVisión Noticias, medio que transmite en vivo los cruce de migrantes por esa zona fronteriza hacia Estados Unidos.

Ese mismo medio de comunicación compartió el momento cuando ese grupo de migrantes cubanos cruzaron río Bravo. Según, el reportero las personas se empezaron a ahogar pero lograron tocar tierra. Sin embargo, Juan Miguel no.

En otro video, se muestra cómo las autoridades estadounidenses regañaron a los migrantes que lograron cruzar el río porque se llevaban niños.

Estas personas conocían a Juan Miguel e informaron su desaparición. Inmediatamente iniciaron la búsqueda que duró 3 horas sin encontrar rastros de él. En los videos se puede escuchar a su primo, gritando su nombre.

LEE TAMBIÉN: Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 75 balseros cubanos

Desde octubre de 2021 hasta febrero de 2022, más de 46.000 cubanos han cruzado la frontera terrestre de Estados Unidos, una cifra que supera “la crisis de los balseros” en 1994, según datos publicados por medios de comunicación estadounidenses.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otro cuerpo sin vida encontrado en los escombros del Hotel Saratoga

Otro cuerpo sin vida encontrado en los escombros del Hotel Saratoga

Activistas en Miami envían mensaje a madres de los presos políticos en Cuba

Activistas en Miami envían mensaje a madres de los presos políticos en Cuba (+ VIDEO)