in ,

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegó a Cuba (+VIDEO)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegó a Cuba (+VIDEO) este domingo para estrechar lazos con el régimen y hablar de la situación migratoria

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegó a Cuba (+VIDEO)
El presidente de México, AMLO en su visita a Cuba. Foto: Composición CPEM

Este domingo, como estaba previsto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó a Cuba como parte de su gira por Centroamérica.

El mandatario mexicano arribó en horas de la tarde del 7 de mayo a la isla cubana. Sin embargo, fue este domingo cuando en horas del mediodía se realizó una ceremonia de bienvenida en La Habana, acompañado por el régimen de Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos exigen al régimen castrista decretar duelo nacional por la tragedia del Hotel Saratoga

Con músicos, bombos y platillos fue recibido AMLO por el puesto a dedo, Miguel Diaz-Canel a dos días de la tragedia que enluta al pueblo cubano, la explosión en el hotel Saratoga el pasado viernes.

En un momento de tristeza para el pueblo cubano (donde hubo 84 heridos y 30 fallecidos confirmados hasta ahora, producto de la explosión en el Hotel Saratoga) la visita de AMLO es duramente cuestionada, pues el régimen castrista tampoco decretó duelo nacional.

Migración cubana a México para cruzar a EEUU

AMLO anunció en marzo su visita a la isla cubana para estrechar lazos con el régimen castrista y discutir temas de interés, entre esos, la migración de cubanos a México para llegar a los EEUU. Este último tema, no fue mencionado por Diaz-Canel cuando le dio la bienvenida.

LEE TAMBIÉN: Régimen de Cuba aclara que hasta el momento son 27 fallecidos y más de 80 heridos tras explosión en Hotel Saratoga (+ LISTA)

La Comisión Mexicana de Ayuda a los Refugiados (COMAR) publicó recientemente las cifras de migrantes de la isla que han recibido. Un total de 8.445 casos de refugiados han sido procesados en los que va del 2022, lo que supera la cantidad de cubanos que pidieron asilo en ese país durante todo el 2021.

Entre el 1ero de enero y el 13 de abril el Instituto Nacional de Migración de México (INM) detuvo a más de 15.000 cubanos en situación migratoria irregular.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aumenta a 30 la lista de fallecidos por la explosión en el Hotel Saratoga

Aumenta a 30 la lista de fallecidos por la explosión en el Hotel Saratoga

Papa Francisco pidió rezar por víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga en Cuba (+ VIDEO)

Papa Francisco pidió rezar por víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga en Cuba (+ VIDEO)