El preso político Samuel Pupo Martínez, secuestrado por haberse manifestado el 11J de 2021, envió desde la cárcel una carta en honor a todas las madres que luchan día a día por la libertad de la isla, en el marco del Día de las Madres que se celebra este domingo 8 de mayo en varios países.
La misiva, difundida a través de las redes sociales, menciona a esas madres que sufren al ver a sus hijos secuestrados por la dictadura, a esas cuyos hijos se han lanzado a la peligrosa travesía en el mar o han tenido que atravesar las peligrosas fronteras. Incluso, menciona a las Damas de Blanco, quienes mantienen una constante lucha dentro de Cuba por tantas injusticias.
Por supuesto, el preso político hizo énfasis en su madre, en su esposa y en su hermana, quienes no han dejado de batallar día tras día por la situación que atraviesa Pupo Martínez.
“Quiero felicitar por el Día de las Madres, a todas esas madres que con su valor defienden la libertad. A las Damas de Blanco, a las madres de los presos políticos, y a todas las madres del mundo que luchan por un futuro sin dictadura. A mi madre, a mi esposa, y a mi hermana. A todas esas madres que han perdido a sus hijos en el mar o cruzando fronteras en busca de un futuro mejor y si opresión. FELICIDADES, MAMÁ”,
escribió Samuel Pupo en su carta.
Mensaje a las madres cubanas que sufren, de Samuel Pupo, manifestante del #11JCuba en Cárdenas. #DiaDeLaMadre #SOSCuba#LibertadParaLosPresosPoliticos pic.twitter.com/HYRK4g7956
— Camila Rodríguez 🌻 @Justicia11J (@interpuellas) May 8, 2022
Vida de Samuel Pupo peligra en la cárcel
Como se recordará, hace un par de meses se conoció que este preso político sufre de una enfermedad degenerativa llamada esclerosis sistémica, que pone en serio peligro su vida dentro de la cárcel.
Dentro de la prisión de Agüica, en Matanzas, a Samuel Pupo no le queda de otra que practicarse él mismo sus curaciones. Por si fuera poco, las medicinas que le dan dentro de ese penal no son suficientes para calmar el dolor que le produce su padecimiento.

RECOMENDADO: Advierten que peligra la vida de un manifestante del 11J secuestrado por el régimen en Matanzas
Redacción de Cubanos por el Mundo