El turista español que resultó gravemente herido en la explosión del Hotel Saratoga, el pasado viernes, ha estado recuperándose poco a poco de las terribles heridas que lo llevaron a un estado crítico.
Según el reporte de medios de comunicación de España, así lo expresó el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, indicando que, a pesar del grave estado de salud que presenta hasta este momento, César Román Santalla (30 años) todo apunta al optimismo.
“Las últimas noticias que nos trasladan es que, dentro de la gravedad, está teniendo una recuperación y, por tanto, hay que cogerlo con optimismo y hay que cogerlo con esperanza”,
fueron las palabras de Miñones.

Asimismo, trascendió que la turista española de la que se conoció su lamentable fallecimiento a causa de esta explosión en el Hotel Saratoga era la novia de Santalla.
En tal sentido, el político aprovechó la ocasión para trasladar a los familiares de estas víctimas sus palabras de apoyo, afirmando al mismo tiempo que tanto él como el gobierno de España, mantienen constante comunicación con los representantes de ese país en Cuba.
En el mismo orden de ideas, se conoció que los familiares de este turista español gravemente herido, ya se encuentran en la mayor de las Antillas, y están en contacto con el embajador de España para que los ayude en todo lo necesario.

Repatriación de la turista española fallecida
La prensa de la nación ibérica precisó que, la mujer fallecida era natural de Vivero, una ciudad ubicada en la provincia de Lugo, en Galicia. Con respecto a su caso, Miñones aseveró que están intentando acelerar lo máximo posible la reparación de su cuerpo.
Aunque recalcó que el tiempo de esperar para poder trasladar el cuerpo de un país a otro es normalmente largo, dejó saber que están haciendo todo lo posible para acelerar el proceso, al punto de que se espera que esta semana el cadáver de la fallecida llegue a tierras españolas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Autoridades del castrismo reportan que al menos una docena de personas permanecen entre los escombros del Hotel Saratoga
Redacción de Cubanos por el Mundo