in , ,

Florida decreta el 7 de noviembre como el Día de las Víctimas del Comunismo (VIDEO)

DeSantis decretó el 7 de noviembre como “Día de las Víctimas del Comunismo” y firmó una ley para que los estudiantes del estado reciban instrucción acerca de los peligros del mismo

Florida: El 7 de noviembre será el "Día de las Víctimas del Comunismo"
Foto: Captura de video / Composición CPEM

Este lunes el gobernador de Florida, Ron DeSantis, decretó el 7 de noviembre como “Día de las Víctimas del Comunismo”, una iniciativa que llama a las escuelas públicas a conmemorar dicha fecha.

Precisamente, DeSantis firmó una ley para que los estudiantes del estado reciban instrucción acerca de los peligros de esta ideología en la región.

“Honrar a las personas que han sido víctimas de los regímenes comunistas y enseñar a nuestros estudiantes sobre esas atrocidades es la mejor manera de garantizar que la historia no se repita”

expresó al firmar el Proyecto de Ley (HB) 395, aprobado por la Cámara estatal

En virtud de esta ley aprobada por el Congreso floridiano, el 7 de noviembre se recordará a los más de 100 millones de personas en todo el mundo “víctimas del comunismo”.

En el caso de los estudiantes de secundaria, esos deberán recibir al menos 45 minutos de instrucción en su clase requerida del Gobierno de Estados Unidos sobre temas relacionados con los regímenes comunistas.

Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ucrania y China fueron los países más mencionados en el acto presidido por el gobernador del estado de Florida, en Estados Unidos.

DeSantis también anunció que se nombrarán tres carreteras de Florida en honor a los cubanos Arturo Díaz Artiles, Oswaldo Payá y Maximino y Coralia Capdevila, quienes lucharon contra el régimen de castrista.

Rosa María Payá asistió al encuentro para condenar el comunismo

La cubana Rosa María Payá, hija del dirigente opositor Oswaldo Payá, asesinado por el régimen castrista en 2012 en un supuesto accidente de tránsito en su natal Cuba, dio las gracias a DeSantis por esta iniciativa.

Payá, que habló desde un atril con la leyenda “Honrando a las víctimas del comunismo”, mencionó a su padre y a los más de mil presos políticos que hay actualmente en Cuba, culpando al régimen castrista por haber causado “el colapso de las democracias de Venezuela y Nicaragua”.

Te podría interesar: Sigue el éxodo: pelotero cubano abandona la isla y buscará cumplir su sueño de firmar en la MLB

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grupo de 61 balseros cubanos fue repatriado por la Guardia Costera de Estados Unidos

Grupo de 61 balseros cubanos fue repatriado por la Guardia Costera de Estados Unidos

Hallan cadáver de cubano desaparecido durante cruce de noche por el Río Bravo

Hallan cadáver de cubano desaparecido durante cruce de noche por el Río Bravo (+VIDEO)