in , ,

Gobernador de Florida firma proyecto de ley para nombrar avenida en honor a Oswaldo Payá (VIDEO)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, busca honrar a los cubanos Arturo Díaz Artiles, Oswaldo Payá y Maximino y Coralia Capdevile

Florida renombrará avenida en honor a Oswaldo Payá
Foto: Composición CPEM

Este lunes, 9 de mayo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley con el que busca renombrar tres calles en honor a destacados opositores cubanos, entre los que se destaca Oswaldo Payá.

Durante una conferencia de prensa en la que decretó el Día de las Víctimas del comunismo, a conmemorarse el 7 de noviembre, DeSantis dio el derecho de palabra a Rosa María Payá, hija del líder del Movimiento Cristiano Liberación en su natal Cuba.

Payá, que habló desde un atril con la leyenda “Honrando a las víctimas del comunismo”, mencionó a su padre y a los más de mil presos políticos que hay actualmente en Cuba, culpando al régimen castrista por haber causado “el colapso de las democracias de Venezuela y Nicaragua”.

Asimismo, la antillana adelantó que la Avenida Le Jeune, de Miami-Dade, será renombrada como Oswaldo Payá, en honor a su padre.

“Gracias a todos los amigos en las legislaturas del condado y el estado por honrar  la obra y legado de mi padre en el 10mo aniversario de su asesinato. Ahora solo falta la calle frente a la embajada de la dictadura en Washington DC”

expresó Rosa María al compartir el video sobre su intervención en el evento de este lunes

Arturo Díaz Artiles, Oswaldo Payá y Maximino y Coralia Capdevila, los cubanos que serán honrados en Florida

El gobernador del estado de Florida estableció el 7 de noviembre como el Día de las Víctimas de Comunismo, con la finalidad de “honrar a quienes han sufrido” por esta inhumana “ideología política” que solo busca la destrucción.

“Honrar a las personas que han sido víctimas de los regímenes comunistas y enseñar a nuestros estudiantes sobre esas atrocidades es la mejor manera de garantizar que la historia no se repita”

expresó

En el evento, DeSantis anunció que se nombrarán tres carreteras de Florida en honor a los cubanos Arturo Díaz Artiles, Oswaldo Payá y Maximino y Coralia Capdevila, quienes lucharon contra el régimen de castrista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanoamericana gana el Premio Pulitzer de Historia 2022

Cubanoamericana gana el Premio Pulitzer de Historia 2022

Cerca de mil 700 balseros cubanos han sido interceptados en EEUU durante siete meses

Cerca de mil 700 balseros cubanos han sido interceptados en EEUU durante siete meses