in

Sigue el éxodo: pelotero cubano abandona la isla y buscará cumplir su sueño de firmar en la MLB

El joven pelotero cubano Crisptohfer Pérez, abandonó recientemente la isla y llegó a República Dominicana, donde entrenará sus habilidades

Sigue el éxodo: pelotero cubano abandona la isla y buscará cumplir su sueño de firmar en la MLB
Crisptohfer Pérez tiene 18 años / Foto: Francys Romero

Continúa la diáspora de los deportistas de la mayor de las Antillas. Esta vez, se conoció que otro joven pelotero cubano decidió dejar sus propias en tierras en busca de mejores oportunidades, esa que en su país brillan por su ausencia gracias a las absurdas decisiones del régimen castrista.

Se trata de Crisptohfer Pérez, de apenas 18 años y con todo un futuro por delante, quien llegó a República Dominicana con el fin de mejorar sus habilidades y, claro está, conseguir firmar con alguna organización de las Grandes Ligas.

Según el reporte del periodista especializado en béisbol, Francys Romero, este joven pelotero cubano representó a la selección antillana en las categorías inferiores, siendo el jardinero derecho titular durante el campeonato Mundial de la categoría sub-15 que se celebró en Panamá en el 2018.

Oriundo de la provincia de Pinar del Río, el prospecto tiene una gran destreza al momento de pararse en la caja de bateo, pues cuenta con un gran contacto, además de ser rápido con sus piernas al momento de correr las almohadillas.

Por si fuera poco, Pérez puede tirar la bola con los dos brazos al momento de jugar defensivamente, logrando desprenderse de la esférica con la misma intensidad y velocidad con las dos extremidades.

Francys Romero señaló que, ahora, Crisptohfer Pérez tiene que seguir demostrando de lo que está hecho, e incluso seguir potenciando las grandes destrezas que tiene, esto con el objetivo de que los scouts de las organizaciones del béisbol estadounidense pongan su atención en él.

Cada vez son más los peloteros cubanos que deciden abandonar la isla comunista para poder emprender el camino con el que han soñado prácticamente durante toda su vida.

OTRAS NOTICIAS: Luis Robert vence al “Monstruo Verde” del Fenway Park con un soberbio cuadrangular (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Salud de sacerdote yoruba secuestrado tras el 11J se complica dentro de la cárcel

Salud de sacerdote yoruba secuestrado tras el 11J se complica dentro de la cárcel (+AUDIO)

Trasladan de cárcel preso político del 11J y su familia desconoce su paradero

Trasladan de cárcel preso político del 11J y su familia desconoce su paradero