in

Preso político del 11J sufre pérdida de su visión en la cárcel y el régimen no le concede atención médica

El preso político del 11J, Alexis Borges Wilson, denunció estar sufriendo pérdida de la visión y al régimen le importa poco y nada

Preso político del 11J sufre pérdida de visión en la cárcel y el régimen no le concede atención médica
Alexis Borges Wilson fue detenido horas después del estallido social del 11J / Foto: Composición CPEM

El preso político del 11J, Alexis Borges Wilson, actualmente secuestrado por el régimen castrista en la prisión de Combinado del Este, en La Habana, informó recientemente que lleva varios meses padeciendo de pérdida de su visión y ni siquiera recibe atención médica dentro del recinto penitenciario.

Borges Wilson contó al medio independiente CubaNet que, desde el primer momento en que empezaron los síntomas, había hecho una petición a las autoridades del régimen castrista de recibir atención médica especializada de un oftalmólogo, de la cual ni siquiera ha recibido una respuesta.

Asimismo, el preso político subrayó que la perdida de su visión va de forma progresiva y acelerada, lo que quiere decir que, a medida que transcurren los días, la visión del hombre se va complicando más y más.

Represión durante las protestas del 11J

Represión violenta contra Borges Wilson

Borges Wilson aprovechó la ocasión para relatar al medio citado cómo fue su violento arresto, producido durante la madrugada del 12 de julio, es decir, pocas horas después del histórico estallido social.

El preso político dejó saber que, ese día, los esbirros castristas irrumpieron ilegalmente en su vivienda, donde le rompieron la puerta trasera y, por si fuera poco, allanaron el lugar sin mostrar ninguna orden. Desde entonces, la situación del opositor se ha vuelto complicada mientras permanece bajo las garras del castrismo.

En meses anteriores, se conoció por medio de sus familiares que este preso político había sido aislado en una celda de castigo, luego de que decidiera no acatar las absurdas órdenes de los guardias del penal. También, le quitaron el derecho a llamadas telefónicas porque, supuestamente, hablaba con periodistas.

En marzo, el manifestante del 11J había decidido plantarse en huelga de hambre con el fin de reclamar por la injusta e insólita sentencia de 20 años de cárcel que recibió debido a su participación en dichas protestas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: EEUU tras cambio de medidas cautelares a manifestantes del 11J de San Antonio de los Baños: “Cualquier castigo es injusto” 

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Andy García actúa con Gloria Estefan en la nueva versión de “El padre de la novia” para HBO Max

Andy García y Gloria Estefan actuarán en la nueva versión de “El padre de la novia” para HBO Max

Senadora de México arremete contra López Obrador por su complicidad con el régimen castrista

Senadora de México arremete contra López Obrador por su complicidad con el régimen castrista (+VIDEO)