in ,

AMLO se niega a asistir a Cumbre de las Américas si Estados Unidos no invita a Cuba

AMLO se niega a asistir a Cumbre de las Américas si Estados Unidos no invita a Cuba, a Venezuela y a Nicaragua.

AMLO se niega a asistir a Cumbre de las Américas si Estados Unidos no invita a Cuba
AMLO amenazó con no asistir, si EEUU no invita a Cuba. Foto: Captura de video.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció en declaraciones públicas que no asistirá a la Cumbre de las Américas si Estados Unidos no invita a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Vale recordar que los mandatarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela no fueron invitados por la administración de Biden a la Cumbre de las Américas por ser consideradas dictaduras y países violadores de los derechos humanos.

TE PUEDE INTERESAR: Senadora de México arremete contra López Obrador por su complicidad con el régimen castrista (+VIDEO)

Ante esto y por su reciente visita a La Habana, AMLO fijó postura e indicó que “Buscamos la unidad de toda América y sentimos que no debe de haber confrontación, que aun con las diferencias tenemos que dialogar y hermanarnos”.

“Estamos por resolver este asunto. Llevamos muy buena relación con el Gobierno del presidente Biden y queremos que se invite a todos. Esta es la postura de México”, habría asegurado López Obrador, según una importante agencia.

En caso de no asistir, AMLO sería sustituido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en representación de México.

Cuestionada visita de AMLO en La Habana

Las declaraciones del presidente de México, se dan a tan solo 24 horas de su regreso de La Habana, ciudad en la que estuvo de visita el fin de semana, como parte del cierre de su gira por países de Centroamérica.

La visita, que estuvo cuestionada por darse a tan solo dos días de la tragedia en el Hotel Saratoga de La Habana, estuvo repleta de lujos, música, fiestas y un encuentro entre AMLO y Raúl Castro.

LEE TAMBIÉN: López Obrador firmó convenio con el régimen de Cuba para llevar médicos esclavos a México

Estados Unidos responde

Por su parte, un alto funcionario de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló en conferencia de prensa que “las invitaciones no se han enviado aún” para la cita continental.

“La Cumbre es una oportunidad valiosa para enfocarse en algunos de los asuntos compartidos más importantes, como la constante lucha por libertad y democracia para todos los países, una respuesta más fuerte, de mayor colaboración frente al COVID-19 y atender las causas de raíz de la migración, como ir tras el crimen organizado y la inestabilidad económica”, dijo Psaki.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINTUR promociona viajes a Cuba pese a tragedia del Hotel Saratoga

¡Qué descaro! MINTUR promociona Cuba como destino de “paz” y “seguridad”, pese a tragedia del Hotel Saratoga

Opositor cubano "Ktivo Disidente" fue trasladado a cárcel de máxima seguridad en Cienfuegos

Opositor cubano “Ktivo Disidente” fue trasladado a cárcel de máxima seguridad en Cienfuegos (+AUDIO)