in ,

Anciana cubana que había sido reportada como desaparecida, entre los fallecidos tras explosión en Hotel Saratoga (+ VIDEO)

María Consuelo Álvarez Valdés, de 77 años, fue identificada como una de las víctimas de la explosión del Hotel Saratoga en La Habana.

Anciana cubana que había sido reportada como desaparecida, entre los fallecidos tras explosión en Hotel Saratoga (+ VIDEO)
Anciana cubana entre los fallecidos por explosión en el Hotel Saratoga. Foto: Composición CPEM

Una anciana cubana que había sido reportada como desaparecida tras la explosión del Hotel Saratoga, fue identificada este martes como una de las personas fallecidas en la tragedia.

María Consuelo Álvarez Valdés, de 77 años, es el nombre de la antillana, quien el pasado fin de semana fue reportada como desaparecida por su nieta, Marjorie Santos, quien acudió a las Cruz Roja y solicitó ayuda en las redes para encontrar a su abuela.

Anciana cubana que había sido reportada como desaparecida, entre los fallecidos tras explosión en Hotel Saratoga (+ VIDEO)
Algunos de los fallecidos identificados. Foto: MINSAP

No obstante, las autoridades castristas precisaron que, María Consuelo es una de las más de 40 personas que, hasta el momento, se reportan fallecidas tras el hecho ocurrido el pasado viernes en la mañana en la capital cubana.

Tras enterarse de la lamentable noticia, Majorie Santos nieta de esta anciana cubana, publicó en redes sociales un emotivo video en el que se despide de su ser querido.

TE PUEDE INTERESAR: Activista cubano Ángel Cuza fue liberado por el régimen castrista tras varios días de detención

“Descansa en paz, abuela, vuela alto”, escribió la joven cubana en su cuenta de Facebook en la publicación que acompañó con el emotivo video de su abuela.

Según trascendió, la anciana cubana residía cerca del Hotel Saratoga, específicamente en Prado 609 en un inmueble que resultó afectado por la explosión, y era dueña de uno de los perros que apareció con vida en los escombros del lugar llamado “Sultán”.

Su nieta Marjorie se mantuvo en el lugar de los hechos desde que se reportó la tragedia, y mantenía la esperanza de que su abuela estaba con vida. Asimismo, trascendió que el papá de Marjorie (hijo de la anciana cubana) reside en Estados Unidos, y según narró la joven “estaba desesperado” ante la situación.

“Mi abuela sale viva de ahí… Mi papá que es su hijo está en Estados Unidos y está desesperado. Pero yo sé y quiero pensar que saldrá viva… si no es así, creo que me muero, no aguanto, porque mi abuela es mi vida. Aquí mi mamá y yo estuvimos todo el día de las madres”, dijo la joven cubana a un periodista del régimen cerca del Hotel Saratoga.

LEE TAMBIÉN: Hallan otro cuerpo bajo los escombros del Hotel Saratoga (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor cubano "Ktivo Disidente" fue trasladado a cárcel de máxima seguridad en Cienfuegos

Opositor cubano “Ktivo Disidente” fue trasladado a cárcel de máxima seguridad en Cienfuegos (+AUDIO)

Ex fiscal cubano confiesa que las sentencias contra manifestantes del 11J fueron elaboradas por el PCC

Ex fiscal cubano confiesa que las sentencias contra manifestantes del 11J fueron elaboradas por el PCC (+VIDEO)