in

Profesionales de la salud en México protestan contra la contratación de 500 médicos cubanos

Colegios Médicos de México, protestan en contra de la contratación de 500 esclavos cubanos en su país

Profesionales de la salud en México protestan contra la contratación de 500 médicos cubanos
Médicos cubanos contratados en México / Foto: Twitter
Loading...

Integrantes de Federaciones, Asociaciones y Colegios Médicos de México, protestan en contra de la contratación de 500 médicos esclavos cubanos en su país, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador tras su visita a Cuba.

En tal sentido, los profesionales de la salud mexicana manifestaron su “profunda desaprobación y enérgica protesta” ante el convenio entre ambas naciones, ya que aseguraron que esta es una decisión es “una falta grave”.

 “En nuestro país sí hay médicos con capacidad avalada por las Universidades de la República Mexicana, formados en el pleno conocimiento de las necesidades e idiosincrasia de nuestra población, algunos de ellos desempleados o empleados eventualmente con salarios muy bajos o en zonas de inseguridad extrema”,

Loading...
reza el comunicado.

Para los mexicanos, la contratación de médicos cubanos es una medida injusta, ya que a los galenos extranjeros se les da privilegios y se desconoce la capacidad académica de las universidades locales.

Vale recordar que, tras su visita en Cuba, López Obrador dijo que parte de los acuerdos firmados en materia de salud, son para que los estudiantes de medicina en el país azteca se vayan a Cuba con una beca y se adquieran vacunas para niños.

Loading...

“Vamos también a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país. Esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país”, 

aseveró.

Lea también: ¡Qué descaro! MINTUR promociona Cuba como destino de “paz” y “seguridad”, pese a tragedia del Hotel Saratoga

Tras estas declaraciones, el personal médico del país recordó que, ellos estuvieron frente a la batalla contra la COVID-19, arriesgando sus vidas y las de sus familias, incluso, compraron insumos de sus bolsillos para protección personal.

En tal sentido, consideran un “agravio para el gremio médico mexicano toda vez que estos médicos extranjeros no reúnen las competencias requeridas, no tienen funciones debidamente especificadas, no cuentan con los requisitos establecidos por las leyes vigentes, así como carecen de aval de los colegios de profesionistas”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Influencer española explica "la gran estafa" de las tiendas en MLC en Cuba (+VIDEO)

Influencer española explica “la gran estafa” de las tiendas en MLC en Cuba (+VIDEO)

Camila Cabello sobre su amistad con Selena Gómez: "No tengo que pretender cuando estoy con ella"

Camila Cabello sobre su amistad con Selena Gómez: “No tengo que pretender cuando estoy con ella”