in ,

¡Qué descaro! MINTUR promociona Cuba como destino de “paz” y “seguridad”, pese a tragedia del Hotel Saratoga

El Ministerio de Turismo se empecinó en promocionar la isla como un destino “seguro” luego de la tragedia del Saratoga

MINTUR promociona viajes a Cuba pese a tragedia del Hotel Saratoga
Foto: Composición CPEM

El descaro del castrismo no tiene límites y mientras aún se desarrollan las labores de búsqueda entre los escombros del Hotel Saratoga, el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) se empecinó en promocionar la isla como un destino “seguro”.

En una conferencia de prensa realizada este martes, 10 de mayo, autoridades del MINTUR consideraron que la reciente explosión del Hotel Saratoga no afectará al país como destino turístico.

“Estamos convencidos de que la imagen de Cuba seguirá siendo la de un destino de paz, de tranquilidad, de seguridad y de solidaridad”

dijo a la prensa Carmen Casals, una de las voceras del MINTUR

La funcionaria también especificó que las instalaciones turísticas de la isla “continúan prestando servicio a turistas nacionales e internacionales que actualmente disfrutan de sus vacaciones”, con  esa “tranquilidad y seguridad” que no reciben los antillanos que fueron desalojados de sus casas tras los hechos del pasado viernes en La Habana.

Mientras el régimen continúa beneficiando a los turistas -que le llenan los bolsillos a la cúpula castrista- decenas de familias se vieron en la necesidad de desplazarse hacia las viviendas de sus familiares, ya que el régimen no les apoyó con la reubicación.

Casals también remarcó que el sector seguirá su desarrollo y recuperación, lo que se traduce en más hoteles lujosos y beneficios para los turistas, mientras la miseria se apodera de las calles por culpa de la dictadura castrista.

Qué pasará con el Hotel Saratoga en la capital de Cuba

Un delegado del grupo turístico castrista Gaviota S. A. aseveró que de momento no se han contemplado labores de recuperación de la estructura del Hotel Saratoga, uno de los más antiguos en Cuba, aseverando que de momento continúan las labores de búsqueda y rescate.

Lee también: Suman 42 muertos: Hallan otro cuerpo bajo los escombros del Hotel Saratoga

“Cuando concluya pues entonces habrá un equipo multidisciplinario ―que ya lo tenemos concebido― que profundizará en la situación actual que tiene ese inmueble y a partir de ahí se presentarán las decisiones que con los órganos competentes se estimen”

dijo el delegado de Gaviota S.A. en la región occidental de Cuba, Roberto Enrique Calzadilla

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Elon Musk asegura que eliminaría el veto a Donald Trump en Twitter

Elon Musk asegura que eliminaría el veto a Donald Trump en Twitter

AMLO se niega a asistir a Cumbre de las Américas si Estados Unidos no invita a Cuba

AMLO se niega a asistir a Cumbre de las Américas si Estados Unidos no invita a Cuba