in

Organizaciones internacionales condenan la represión del régimen contra la periodista independiente Cynthia de la Cantera

Las organizaciones Human Rights Watch y Article 19, condenaron la represión contra la periodista independiente Cynthia de la Cantera

Organizaciones internacionales condenan la represión del régimen contra la periodista independiente Cynthia de la Cantera
Periodista independiente Cynthia de la Cantera / Foto: Composición CPEM

Organizaciones internacionales expresaron, recientemente, su rechazo a la brutal represión de la que es víctima la periodista independiente cubana Cynthia de la Cantera.

Como se recordará, la reportera hizo uso de sus redes sociales para denunciar el terrible asedio que ha estado sufriendo por espacio de dos años, especialmente por los cobardes esbirros de la Seguridad del Estado.

En tal sentido, tanto Human Rights Watch (HRW) como Article 19, exigieron al régimen castrista cesar de una vez por todas con este hostigamiento que mantienen sobre la periodista independiente, por el simple hecho de llevar a cabo sus labores informativas dentro de la isla.

“Nuestra preocupación por estas graves denuncias de intimidaciones en contra de la periodista cubana Cynthia de la Cantera. Exigimos que el régimen cubano cese los abusos contra periodistas independientes en el país. Los cubanos tienen derecho a informarse”,

escribió Juan Pappier, investigador Sénior de HRW.

Asimismo, Article 19 hizo un recuento en su cuenta de Twitter de todos los actos represivos que ha sufrido la comunicadora, por lo que también pidieron a la dictadura otorgarle garantías que le permitan continuar de forma normal su labor periodística.

“ARTICLE 19 hace un llamado urgente al gobierno de Cuba para que cesen las hostilidades en contra de la periodista y cuente con las garantías para que pueda ejercer su labor”, expresaron.

Cynthia de la Cantera pide ayuda

Tras relatar lo sucedido durante estos años, la periodista independiente pidió tanto a la sociedad civil cubana, así como a las organizaciones internacionales y defensoras de los derechos humanos, no abandonar a quienes se encargan de dar a conocer la terrible y cruda realidad que vive el pueblo de la isla.

“No abandonen a las decenas de periodistas fuera y dentro de la isla que intentamos seguir contando esa parte de la historia que nos han negado, a pesar de toda la violencia que sufrimos y sufren nuestras familias”, aseveró Cynthia de la Cantera en su mensaje.

OTRAS NOTICIAS: Saylí Navarro desde prisión: “Me siento feliz y orgullosa de haber participado en la manifestación del 11J”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coronavirus en Cuba registra 53 nuevos casos según el MINSAP

Coronavirus en Cuba registra 53 nuevos casos según el MINSAP

Fuerte accidente de tránsito en Miami termina con un incendio y una persona herida

Fuerte accidente de tránsito en Miami termina con un incendio y una persona herida (+VIDEO)