in

Padre del preso político Rowland Castillo, plantado mientras permanece secuestrado (+AUDIO)

Ángel Rolando Castillo, padre del preso político y secuestrado la semana pasada, está plantado en el centro de detenciones El Vivac

Padre del preso político Rowland Castillo, plantado mientras permanece secuestrado
Ángel Rolando Castillo está detenido desde la semana pasada / Foto: Twitter

Ángel Rolando Castillo, el padre del preso político Rowland Castillo, y quien fuera secuestrado por esbirros del régimen castrista la semana pasada, se encuentra actualmente plantado en huelga de hambre en el centro de detención El Vivac, ubicado en La Habana.

Así lo dejó saber Yudinela Castro a Radio Martí, quien aseguró que el hombre lleva varios días sin ingerir alimentos y que tampoco le dejan verlo por ese mismo motivo.

Según el relato de la mujer, la agente que se encarga de autorizar el aseo en el recinto penitenciario, le dijo que el hombre no tenía beneficios de visita porque “estaba plantado” y que, supuestamente, “se estaba portando muy mal”.

Asimismo, trascendió que la huelga de hambre de Ángel Rolando Castillo habría iniciado desde el fin de semana en la unidad policial de Aguilera.

Por otro lado, los agentes represores indicaron a Yudinela Castro que, la madre de Ángel Rolando, debía presentarse en la unidad policial con el fin de ser informada sobre los falsos delitos que le están imputando a su hijo.

Detención de Ángel Rolando Castillo

Como se recordará, el padre del preso político fue detenido por agentes represores de la dictadura el pasado jueves, esto luego de que él compartiera, a través de las redes sociales, el video de Giuseppe Belaunzarán, el joven nieto de un teniente coronel de la Seguridad del Estado que pedía la libertad de sus amigos secuestrados tras el histórico estallido social del 11J, entre ellos, Rowland Castillo.

En tal sentido, la dictadura pretende acusar a Castillo del falso delito de “coacción a un menor”. Hace algunos días, se supo que el detenido había sido golpeado y encerrado en una celda de castigo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Padre del preso político Rowland Castillo fue golpeado y encerrado en una celda de castigo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubano Ángel Cuza fue liberado por el régimen castrista tras varios días de detención

Activista cubano Ángel Cuza fue liberado por el régimen castrista tras varios días de detención

Preso político del 11J en Guantánamo lleva más de 45 días en una celda de castigo

Preso político del 11J en Guantánamo lleva más de 45 días en una celda de castigo