in

Preso político del 11J en Guantánamo lleva más de 45 días en una celda de castigo

El preso político del 11J, Yordis García Fournier, lleva más de mes y medio confinado en una celda de castigo

Preso político del 11J en Guantánamo lleva más de 45 días en una celda de castigo
Yordis García Fournier está recluido en la prisión provisional de Guantánamo / Foto: Composición CPEM
Loading...

El preso político Yordis García Fournier, secuestrado por el régimen castrista por su participación pacífica en las protestas del 11J, lleva más de 45 días encerrado en una celda de castigo.

Así lo dejó saber a través de una publicación en sus redes sociales, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), indicando que este preso político se mantiene castigado por el simple hecho de denunciar los abusos que se han cometido en su contra estando en la cárcel.

De igual forma, la organización agregó que García Fournier también ha recibido otros castigos como la suspensión de llamadas telefónicas y la de recibir visitas por parte de sus seres queridos.

Loading...

“El manifestante del 11J Yordis García Fournier, lleva más de 45 días confinado en celda de castigo. Por la acción de denunciar los abusos dentro de la prisión, Yordis ha recibido sanciones como suspensión de visitas familiares y llamadas telefónicas”,

señaló el OCDH

Es importante recordar que esta no es la primera vez que los esbirros del régimen castrista suspenden las visitas familiares al preso político, pues una situación similar se presentó en marzo. En aquel entonces, fue como reprimenda a haber denunciado la suspensión de la visita familiar a otro preso político.

Recluido actualmente en la prisión provisional de Guantánamo, García Fournier fue enviado a la celda de castigo ese mismo mes de marzo, y para entonces, se conoció que se encontraba en la mazmorra número 35 de ese recinto penitenciario.

El aparato de injusticia de la dictadura lo condenó, de forma insólita, a tres años y dos meses de privación de libertad por los falsos delitos de desórdenes públicos y desacato.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Familiares del preso político Yandier García Labrada denuncian que lo mantienen aislado en una celda de castigo desde abril

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Padre del preso político Rowland Castillo, plantado mientras permanece secuestrado

Padre del preso político Rowland Castillo, plantado mientras permanece secuestrado (+AUDIO)

Elon Musk asegura que eliminaría el veto a Donald Trump en Twitter

Elon Musk asegura que eliminaría el veto a Donald Trump en Twitter