in

Familiares del preso político Yandier García Labrada denuncian que lo mantienen aislado en una celda de castigo desde abril

“No sale a comer, ni nada”, dicen familiares del preso político Yandier García Labrada, quien permanece en una celda de castigo desde el pasado mes de abril.

Familiares del preso político Yandier García Labrada denuncian que lo mantienen aislado en una celda de castigo desde abril
Yandier García Labrada, de Las Tunas, fue arrestado en octubre de 2020 luego de protestar en una cola para comprar alimentos. Foto: Composición de CPEM

Mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, familiares del preso político Yandier García Labrada, denunciaron que, las autoridades carcelarias de la prisión “La Carbonera” en el municipio Colombia, de Las Tunas, lo mantienen aislado en una celda de castigo desde abril por exigir respeto para los reclusos del lugar.

Irán Almaguer, hermano del preso político, recordó que el mes pasado, las autoridades de “La Carbonera” golpearon a García Labrada por reclamar los abusos que estaban cometiendo contra los reclusos.

“Él hizo la reclamación dentro del penal de que estaban abusando de algunos reclusos, que dónde estaban los derechos humanos, que cómo iban a golpear a las otras personas, que qué crimen era ese. Él reclamó fuertemente, y ahí fue cuando lo golpearon”, contó el antillano.

Según la información suministrada por Almaguer, las autoridades de la prisión decidieron enviarlo a una celda de aislamiento debido a que cada vez que lo sacaban los reclusos acudían a él para pedirle apoyo, allí el preso político “no sale a comer, ni a nada”.

El antillano aseguró que, han pedido a las autoridades de la prisión terminar con el castigo contra el campesino cubano, pero no han obtenido alguna respuesta alentadora.

“Nos han dicho que no, que no está en castigo, que lo tienen en un calabozo, aparte de los otros reclusos”, indicó.

Yandier García Labrada fue condenado a cinco años de prisión

Almaguer aseguró que, su hermano “está aislado totalmente”, sin embargo, le permiten las llamadas telefónicas y le han dado derecho a una visita familiar el próximo 15 de mayo.

“Estamos esperando, a ver si es cierto, porque ellos son tan mentirosos, y tan abusadores, que a veces hemos llegado allá y han dicho que no”, aseveró.

Es importante recordar que, Yandier García Labrada, de 35 años de edad, habitante del municipio Manatí, Las Tunas, fue arrestado en octubre de 2020 luego de protestar en una cola para comprar alimentos en dicha localidad.

El campesino cubano fue condenado a cinco años de privación de libertad por los falsos delitos de “desacato”, “atentado a la autoridad” y “propagación de epidemias”.

LEE TAMBIÉN: Saylí Navarro desde prisión: “Me siento feliz y orgullosa de haber participado en la manifestación del 11J” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana envía mensaje a Díaz-Canel: “En Cuba no hay primera dama, ni tampoco presidente” (+ VIDEO)

Cubana envía mensaje a Díaz-Canel: “En Cuba no hay primera dama, ni tampoco presidente” (+ VIDEO)

Balenciaga lanza una línea de tenis "destrozados"... ¡en más de mil dólares!

Balenciaga lanza una línea de tenis “destrozados”… ¡en más de mil dólares!