in

Saylí Navarro desde prisión: “Me siento feliz y orgullosa de haber participado en la manifestación del 11J”

Saylí Navarro envía un mensaje desde prisión asegurando estar orgullosa de haber participado en las protestas del 11 de julio en su pueblo Perico.

Saylí Navarro desde prisión: “Me siento feliz y orgullosa de haber participado en la manifestación del 11J”
Saylí Navarro, fue condenada a ocho años de privación de libertad por los delitos de “atentado” y “desórdenes públicos”. Foto: Composición de CPEM

La presa política Saylí Navarro, desde la prisión de Mujeres de Bellotex, en Matanzas, envió un mensaje asegurando estar orgullosa de haber participado en las históricas protestas del 11 de julio (11J) en su pueblo, Perico.

Es importante recordar que, Navarro, fue condenada a ocho años de privación de libertad por los delitos de “atentado” y “desórdenes públicos” en el Tribunal Municipal de Jovellanos, Matanzas, esto por haber protestado pacíficamente el 11J contra la dictadura cubana.

La joven integrante de las Damas de Blanco relató que, fue recluida en la prisión mixta de mujeres de Matanzas, conocida como Bellotex, desde el lunes 18 de abril, día en el que fue celebrado su juicio de apelación en el Tribunal de Jovellanos.

“En esta nueva vista oral, el Ministerio Fiscal, representado nuevamente por la licenciada Idania Miranda Ferrer, que de manera reiterada dio su espaldarazo al cuerpo represivo, así como testigos que en el acto cambiaron, otra vez su declaración, para peor”, recordó la activista cubana.

Saylí Navarro fue condenada junto a su padre, Félix Navarro

Mediante una llamada grabada y enviada a Radio Televisión Martí, Saylí Navarro, contó que, dicha vista oral terminó con la lectura de otro documento en donde era cuestionada por intentar acudir todos los domingos a misa a pedir por la libertad de los presos políticos de Cuba.

“La vista oral terminó con la lectura del documento que daba a conocer mi ingreso a la prisión por mis continuos intentos de tratar de llegar a misa cada domingo, así como el haber interactuado, en mi propio hogar, con amigos y extranjeros, lo cual podría desencadenar una ‘posible fuga o evasión de la justicia’”, contó.

Vale mencionar que, con Saylí Navarro fueron condenados otros ocho manifestantes del 11J en Perico y Jovellanos, entre ellos, su padre, el activista cubano Félix Navarro, quien fue condenado a nueve años de privación de libertad.

“Como bien expresé en un momento de mi exposición, me siento feliz y orgullosa de haber participado de la manifestación del 11 de julio, porque en mi pueblo de Perico no hubo ningún incidente de vandalismo. Expresarse no es un delito. Disentir no es un delito. Hacer reclamos de manera pacífica en la vía pública, no es un delito. Que Dios Padre y el Espíritu Santo se apiaden de Cuba y de los cubanos”, afirmó la opositora cubana.

LEE TAMBIÉN: Preso político del 11J sufre pérdida de su visión en la cárcel y el régimen no le concede atención médica – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patrulla Fronteriza detiene a mil 29 migrantes cubanos y de otros países

Patrulla Fronteriza detiene a mil 29 migrantes cubanos y de otros países

Coronavirus en Cuba registra 53 nuevos casos según el MINSAP

Coronavirus en Cuba registra 53 nuevos casos según el MINSAP