in

Partido en México acusa a AMLO de financiar al régimen cubano con la contratación de médicos

Acusan a AMLO de pretender financiar al régimen con la contratación de 500 médicos cubanos

Partido en México acusa a AMLO de financiar al régimen cubano con la contratación de médicos
PAN señala a AMLO por financiar al régimen de Cuba / foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La dirección del Partido Acción Nacional (PAN) junto con sus coordinadores del Senado y Cámara de Diputados, acusa al presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por querer financiar al régimen de Cuba con la contratación de 500 médicos cubanos.

En tal sentido, el presidente nacional del PAN Marko Cortés señaló a AMLO por pretender desviar recursos para apoyar a la dictadura cubana.

“Todo parece que lo que realmente está haciendo López Obrador es desviar recursos públicos para apoyar la dictadura cubana con el pretexto de contratar médicos. Muestra de ello es que no se les paga directamente aquí a los médicos cubanos, sino triangulan el recurso. México les paga cantidades millonarias al gobierno cubano y el gobierno cubano les paga miseros sueldos a los doctores que envía. Nosotros insistimos se debe privilegiar siempre la contratación de médicos mexicanos frente a extranjeros”

expresó Cortés, según reseñó el medio mexicano La Crónica de Hoy.

Por su parte, el coordinador del PAN en el Senado Julen Rementeria dijo que, todo el tema de la contratación de personal de salud, no es más que una farsa, no solo para financiar al régimen, sino que además, fomenta una esclavitud moderna en detrimento de los médicos cubanos.

Lea también: Grupo de migrantes cubanos y otras nacionalidades fue detenido por la Patrulla Fronteriza en Arizona

“Lo que el presidente quiere hacer con esto es dar dinero al gobierno de Cuba, lo que quiere hacer es financiar una dictadura como la de aquel régimen. (…) Y realmente de lo que se habla es de una práctica pues casi de esclavitud por parte del gobierno de Cuba, en donde lo que se hace es tomar un gobierno distinto al de Cuba, pagarles miseria, migajas a las personas que mandan ahí, que ni médicos son porque no lo han probado”,

añadió Rementeria.

Asimismo, se recordó que durante la etapa más fuerte de la pandemia, México contrató a 585 médicos cubanos bajo la presunción de que eran médicos, lo cual tuvo un costo de 255 millones de pesos por tres meses, sin que se constatara que de verdad fueron de ayuda para atender a los tratar pacientes de COVID-19 en el país.

El partido exigió que, el Gobierno de México demuestre con documentos, que los contratados son en realidad profesionales de la salud.

Otro dirigente del PAN calificó el convenido de ambas naciones como una burla, ya que en México hay muchos desempleados, en especial en la rama médica, que seguramente deben estar indignados ante la decisión de AMLO, en la que se ven menospreciados.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista Jorge Ramos responde a AMLO sobre su fijación con Cuba

Jorge Ramos responde a AMLO: “Dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua nunca deben ser un ejemplo a seguir” (VIDEO)

Reportan incendio en el Centro de Convenciones Guaicanamar, cerca a la Refinería Ñico López (+VIDEOS)

Reportan incendio en el Centro de Convenciones Guaicanamar, cerca a la Refinería Ñico López (+VIDEOS)