Los representantes del castrismo del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Pinar del Río negaron que exista un brote de cólera en esa provincia.
Esto debido a que desde hace días se desató un brote de infecciones gastrointestinales por transmisión hídrica en el consejo popular Hermanos Cruz.
Un reporte del diario castrista Granma especifica que el doctor Andrés Villar Bahamonde, director del mencionado centro fue el encargado de negar la información, diciendo que todos los pacientes estudiados hasta el momento han resultado negativos a los test de cólera.
Según el doctor castrista, el brote de enfermedades diarreicas en Hermanos Cruz pudo estar relacionado con las lluvias registradas en el territorio, ya que después de meses de sequía, produjeron inundaciones y la contaminación de las cisternas de los habitantes.

Además, dijo que la situación se agravó porque los habitantes del consejo popular pinareño reciben agua que tiene muy bajos niveles de cloro.
La irresponsabilidad castrista ha llegado tan lejos que hasta puede provocar la enfermedad de decenas de cubanos, y esto lo han reconocido al decidir paralizar el bombeo de agua para dar mantenimiento al sistema de cloración a la vez que aprovecharán para limpiar las cisternas.
Además, las autoridades sanitarias locales le pidieron a la población que antes de consumir el agua, la hiervan y la traten con hipoclorito al 1%.
Los síntomas que presentan una gran cantidad de pinareños son son diarrea, vómitos, cólicos abdominales y fiebre.
Es importante recordar que en el año 2012 murieron al menos tres personas en Manzanillo, Holguín por un brote de cólera y que además dejó una gran cantidad de cubanos graves por la enfermedad en ese momento.
TE PUEDE INTERESAR: Profesionales de la salud en México protestan contra la contratación de 500 médicos cubanos
Redacción Cubanos por el Mundo