in ,

Madre de manifestante condenado a 30 años de prisión: “Mi hijo no merece estar ni un día tras las rejas”

Dayron Martín Rodríguez fue sentenciado a 30 años de prisión por participar en las manifestaciones pacíficas de La Güinera

Madre de manifestante de La Güinera dice que él no debe estar en prisión
Dayron Martín Rodríguez. Foto: Facebook

La madre del cubano Dayron Martín Rodríguez, sentenciado a 30 años de cárcel por una manifestación en La Güinera, aseveró que su hijo “no merece estar ni un día tras las rejas” por expresar su derecho a una Cuba libre.

El joven fue sentenciado a 30 años de prisión por manifestarse el 12 de julio de 2021. Martín Rodríguez fue detenido ese mismo día, cuando intentaba recuperar el teléfono que le había arrebatado la policía política solo por grabar las manifestaciones pacíficas.

En entrevista para Cubanet, su madre y su hermana –quienes actualmente se encuentran en Ecuador- aseveraron que se trata de una sanción completamente desproporcionada que no refleja lo acontecido durante las protestas.

“Mi hijo no merece estar ni un día tras las rejas y ya lleva nueve meses tras las rejas en el Combinado del Este (…) Lo que hizo fue lo que hizo el pueblo: salir pacíficamente a protestar”

expresó la madre del manifestante de La Güinera

Manifestantes de La Güinera fueron juzgados por sedición

Dayron Martín Rodríguez y otros 14 manifestantes de La Güinera fueron condenados tras una vista oral efectuada a mediados de diciembre de 2021, en la sala de Delitos Contra la Seguridad del Estado del Tribunal Municipal de Diez de Octubre.

En un principio, los procesados fueron acusados bajo los falsos cargos de “Desorden Público” y “Desacato”, pero el régimen castrista armó un teatro aún mayor para juzgarlos por “Sedición”.

Martín Rodríguez, que enfrentaba una petición fiscal de 25 años de prisión, fue condenado a 30 años de prisión. Una sentencia que ni los criminales de asesinato reciben en la isla comunista.

Lee también: Preso político en delicado estado de salud califica de “torturadores” a esbirros del régimen castrista (+AUDIO)

En días pasados, la madre del prisionero político denunció las pésimas condiciones que enfrentan los reclusos en el Combinado del Este, donde cumplen sanción decenas de manifestantes del 11J, entre ellos algunas de La Güinera.

En el caso de Dayron Martín Rodríguez, este ha denunciado la inexistente atención médica en el penal para tratar sus diversos trastornos de salud.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un joven motociclista choca contra una guagua en La Habana

Un joven motociclista choca contra una guagua en La Habana

Samantha Power exige nuevamente al régimen castrista la liberación de los presos políticos

Samantha Power exige nuevamente al régimen castrista la liberación de los presos políticos