in

¡Increíble! Régimen castrista manda a los cubanos a “prepararse” para recibir menos agua (+VIDEO)

El régimen le pidió a los cubanos prepararse para recibir menos agua

Régimen castrista manda a los cubanos a "prepararse" para recibir menos agua
Régimen no garantiza el agua en Cuba. Foto: Composición CPEM

El presidente castrista del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Antonio Rodríguez Rodríguez afirmó que los cubanos deben “prepararse” para una menor disponibilidad de agua.

El anuncio significa una falta de respeto para los isleños ante tanta ineficiencia de la dictadura que no es capaz de ni siquiera garantizar el agua a la población.

Pero el representante de la dictadura se justifica diciendo que la menor disponibilidad de agua que habrá en los próximos años, se debe a “la disminución de la lluvia, con estimados alrededor de menos del 10% para el 2050 y menos del 20% para el 2100.”

Explicó que existen cambios en la distribución espacial y temporal de la lluvia, reducción de los días lluviosos, aumento de los días consecutivos sin llover, aumento de la temperatura y la evaporación y reducción de la humedad del suelo.

Según información del diario oficialista Cubadebate, el funcionario castrista dijo que el país tiene un acumulado de mil 278 milímetros cúbicos desde mayo de 2021 hasta abril de 2022, y los mínimos provinciales se encuentran en La Habana, Mayabeque, Pinar del Río y Camagüey.

“Nuestros embalses acumulan hoy el 44% de su capacidad y tenemos 731 millones de metros cúbicos menos que la media para esta etapa”, recalcó.

Rodríguez especificó que son mayores las cuencas subterráneas en descenso que son 61, que las que están en ascenso que son solo seis. Hay otras 34 en situación estable.

La situación con el suministro de agua en Cuba es inaceptable, pues muchos sectores no reciben este servicio y otros lo tienen de forma intermitente ante la falta de manteniendo en las tuberías que genera la rotura de muchas de ellas y el mal servicio del vital líquido.

TE PUEDE INTERESAR: ¡DEPLORABLE! No, no es café ni limonada: así es el agua “potable” que sale en Cuba (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista de UNPACU fue enviado a prisión por transmitir en vivo una venta de bebidas alcohólicas el Primero de Mayo

Activista de UNPACU fue enviado a prisión por transmitir en vivo una venta de bebidas alcohólicas el Primero de Mayo

Tuitero cubano "ElRuso4k" abandona la isla tras fuerte acoso del régimen en su contra

Tuitero cubano “ElRuso4k” abandona la isla tras fuerte acoso del régimen en su contra