in

Aroldis Chapman sigue haciendo historia en las Grandes Ligas

El lanzador cubano de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, volvió a escribir un nuevo capítulo en su carrera en las Grandes Ligas

Aroldis Chapman sigue haciendo historia en las Grandes Ligas
Aroldis Chapman / Foto: Twitter

El estelar lanzador cubano de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, sigue agigantando su historia dentro del béisbol estadounidense con sus grandes actuaciones en el montículo.

En la última jornada, “El Misil cubano”, como es apodado debido a sus poderosos lanzamientos, se convirtió en el tercer cerrador con más partidos salvados en la historia de esa organización, contabilizando un total de 152.

Asimismo, el periodista Francys Romero precisó que Aroldis Chapman llegó además a 22 partidos salvados sin fallar, y este último, ante los Azulejos de Toronto, se convirtió en el octavo de la presente temporada, en la que se ha visto pletórico.

Por si esto fuera poco, Chapman también pasó a ocupar el lugar número 24 en el renglón de partidos salvados en toda la historia de las Grandes Ligas, empatando con Robb Nen.

Cabe mencionar que este último salvamento del cubano significó el 314 de toda su carrera, un número que seguramente superará con creces a medida que vaya avanzando en su trayectoria en Las Mayores.

Aroldis Chapman, cerrador estelar

Desde su llegada al béisbol de Estados Unidos, Aroldis Chapman ha asombrado a propios y extraños con sus actuaciones, especialmente por el potente brazo que tiene, logrando velocidades de más de 100 mph con sus rectas.

Desde el 2010 a 2015, jugó para el equipo de los Rojos de Cincinnati. En 2016, firmó su vinculación con los Yankees.

No obstante, fue cambiado a mitad de esa misma temporada a los Cachorros de Chicago, algo que, aunque en un primer momento no se esperaba, resultó positivo para él: salió campeón de la Serie Mundial.

Aroldis Chapman llega a 30 salvamentos en la actual temporada de MLB
Chapman es pieza fundamental en el pitcheo de los Yankees. Foto: Wikipedia

Al año siguiente regresó con los “Bombarderos del Bronx” y, desde entonces, se ha mantenido como el cerrador de ese conjunto.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Pelotero cubano llegó a un acuerdo con la organización de los Medias Blancas de Chicago

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niurka Marcos reveló en “La Casa de los Famosos” que tuvo una relación con Osvaldo Ríos (+ VIDEO)

Niurka Marcos reveló en “La Casa de los Famosos” que tuvo una relación con Osvaldo Ríos (+ VIDEO)

Vecinos del Hotel Saratoga afectados por la explosión temen por una nueva tragedia

Vecinos del Hotel Saratoga afectados por la explosión temen por una nueva tragedia