Menu
in ,

Denuncian continuos desalojos en Cuba: “Sin importar niños, embarazadas o ancianos”

Las familias cubanas denuncian continuos desalojos: “Sin importar niños, embarazadas o ancianos” son sacados de sus hogares.

Denuncian continuos desalojos en Cuba: "Sin importar niños, embarazadas o ancianos"

Familias cubanas son desalojadas por el régimen castrista. Foto: Composición CPEM

Denuncian a través de las redes sociales que el régimen castrista realiza múltiples desalojos a familias cubanas sin importar si tienen niños, mujeres embarazadas o ancianos.

En una publicación, el medio de comunicación Democracia TV afirmó que los desalojos se han convertido “en el diario vivir de las familias cubanas. Sin importarles, niños, ancianos, madres solteras, embarazadas o las enfermedades. El régimen castrista desaloja a diario a miles de familias cubanas que viven desamparadas, sin protección legal ni atención social”.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian negligencia en policlínico Guillermo Tejas: “Se llenan la boca diciendo que esto es una potencia médica”

A través de un video posteado, se puede ver cómo varias familias caminan en dirección a la sede del Gobierno para reclamar la arbitrariedad. “Aquí hay alrededor de 17 niños”, dice una de las afectadas.

LEE TAMBIÉN: ¡Qué descaro! Castrismo niega que en Cuba se reclutan niños y dice que el Servicio Militar no es obligatorio (+ VIDEO)

Contexto sobre los desalojos

Según otros usuarios, algunas familias son desalojadas de sus viviendas por ser construidas en terrenos en mal estado o mal ubicadas por lo que representaría un peligro. Sin embargo, las familias desalojadas argumentan que construyen sus viviendas en esas zonas porque carecen de opciones, de dinero para comprar una casa en un “buen lugar” y esa es la única alternativa que tienen para no vivir en la calle con sus hijos.

Los bajos salarios y la crisis económica que mantiene el régimen en Cuba, provoca más pobreza y miseria en un pueblo que hace lo que puede para sobrevivir. Y sin estar conforme con robarle el dinero a los cubanos, ejecutan este tipo de acciones inhumanas para seguir aprovechándose de familias más vulnerables.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Exit mobile version