in

Denuncian que opositor cubano José Díaz Silva estuvo durante una semana castigado dentro de prisión sin motivo alguno

Castigan por siete días sin motivo alguno al opositor cubano José Díaz Silva, así lo denunció su esposa, Lourdes Esquivel.

Denuncian que opositor cubano José Díaz Silva estuvo durante una semana castigado dentro de prisión sin motivo alguno
El opositor cubano José Díaz Silva, fue trasladado al Combinado del Este el pasado 2 de abril. Foto: Composición de CPEM

La dama de blanco, Lourdes Esquivel, denunció a Radio Televisión Martí que, su esposo, el opositor cubano y preso político José Díaz Silva, estuvo por una semana castigado en la prisión habanera Combinado del Este, sin motivo alguno.

A través de una llamada telefónica al medio antes mencionado, Esquivel dijo que por ese lapso de tiempo a Díaz Silva, le negaron las llamadas telefónicas y se le prohibió la salida al patio.

Lourdes Esquivel contó que, este miércoles, se dirigió al Combinado del Este para entrevistarse con un oficial para saber la fecha de la próxima visita del opositor cubano, y llevarle algunos medicamentos.

“No me dijo por qué fue castigado, solamente que se presentó allí en la puerta de la galera de él un teniente coronel y le preguntó que si tenía alguna preocupación y Silva le dijo eso: ‘hace siete días que no me sacan al sol y siete días que no me dejan llamar por teléfono’, y entonces (el oficial) le dijo al guardia ‘sácalo al sol y dele el teléfono’”, relató la antillana.

Autoridades del Combinado del Este se negaron a pasar los medicamentos a José Díaz Silva

La integrante de las Damas de Blanco, explicó que, al salir de la prisión, fue entrevistada por “Kindelán”, el esbirro castrista que quiso golpear a Díaz Silva hace algunos días, quien le aseguró que, el preso político no tiene programadas visitas.

La activista cubana denunció además que, las autoridades de la prisión se negaron a pasarle los medicamentos que había llevado para el líder de Opositores por una Nueva República (MONR).

Entre los fármacos que había llevado para el opositor cubano se encontraban, vitaminas, analgésicos, y otros para los dolores que Díaz Silva presenta en la cervical.

Es importante recordar que, el opositor cubano José Díaz Silva, fue trasladado al Combinado del Este el pasado 2 de abril, esto luego de que se le revocara la sentencia de dos años de trabajo correccional sin internamiento por el supuesto delito de “amenaza” que había emitido en su contra el Tribunal Municipal de Boyeros.

LEE TAMBIÉN: Salud del preso político José Díaz Silva “no está bien”, denuncia su esposa – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba invirtió casi mil 500 millones de dólares en el turismo en dos años

Régimen de Cuba invirtió casi mil 500 millones de dólares en el turismo en los últimos dos años

Periodistas independientes cubanos denuncian acoso por parte de la Seguridad del Estado (+ VIDEO)

Periodistas independientes cubanos denuncian acoso por parte de la Seguridad del Estado (+ VIDEO)