in ,

Protección Fronteriza de EEUU lanza campaña publicitaria digital “Dígale no al coyote”

Protección Fronteriza de EEUU lanza campaña publicitaria digital “Dígale no al coyote” para advertir a los migrantes de no confiar en delincuentes

Protección Fronteriza de EEUU lanza campaña publicitaria digital "Dígale no al coyote"
Protección Fronteriza de EEUU lanza campaña para evitar que los coyotes estafen a los migrantes. Foto: Composición CPEM.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) lanzó esta semana una campaña publicitaria digital para advertir a los migrantes sobre las mentiras de los contrabandistas, llamada “Dígale no al coyote”.

La iniciativa trata de disuadir a los migrantes para evitar que sean víctimas de estafas, secuestros e incluso, de que los dejen a morir por las falsas promesas que los delincuentes, llamados “coyotes”, les hacen.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo de migrantes cubanos y otras nacionalidades fue detenido por la Patrulla Fronteriza en Arizona

La campaña esta dirigida a migrantes que son parte del Triángulo del Norte, Honduras y Guatemala, quienes emprenden estos peligrosos viajes hacia la frontera estadounidense.

“Los contrabandistas usan mentiras para atraer a quienes son vulnerables a emprender un viaje peligroso que a menudo termina en su expulsión del país o desemboca en una muerte”, dijo el comisionado de CBP Chris Magnus. “Esta campaña publicitaria digital es un componente importante de los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos para prevenir tragedias y reducir la migración irregular”.

Los anuncios de Protección Fronteriza llegarán en un plan de dos meses a teléfonos móviles, redes sociales y plataformas digitales, donde luego dirigirá a los usuarios a una página web con información verdadera del proceso de inmigración, recordando que entrar ilegalmente a los Estados Unidos en un delito.

LEE TAMBIÉN: Patrulla Fronteriza detiene a mil 29 migrantes cubanos y de otros países

Los usuarios también recibirán un recordatorio sobre los miles que son encarcelados, secuestrados, extorsionados por organizaciones criminales transnacionales.

Asimismo, el Departamento de Seguridad Nacional coordina para rastrear tendencias, compartir investigaciones y coordinar mensajes para contrarrestar las tácticas que usan para llegar a los migrantes más vulnerables.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aly Sánchez llevará su talento a "El News Café" como copresentadora

Aly Sánchez llevará su talento a “El News Café” como copresentadora

Humorista cubano Ulises Toirac rechaza “gozadera y musicanga” durante luto por explosión del Hotel Saratoga

Humorista cubano Ulises Toirac rechaza “gozadera y musicanga” durante luto por explosión del Hotel Saratoga