in ,

Grupo de 14 balseros cubanos procedente del Mariel llegó a Estados Unidos (FOTO)

El corresponsal de CNN en La Habana, Patrick Oppmann, aseveró que una embarcación procedente del puerto de Mariel desembarcó en Miami Beach

Grupo de 14 balseros cubanos que salió del Mariel llegó a Estados Unidos
La información fue compartida en Twitter por Patrick Oppmann, corresponsal de CNN. Foto: Twitter
Loading...

Un grupo de balseros cubanos, que presuntamente salió del Puerto del Mariel en Cuba, llegó este viernes a Miami Beach, Florida, en una embarcación rústica con 14 personas a bordo.

El corresponsal de la cadena CNN en La Habana, Patrick Oppmann, dio la información en sus redes sociales, compartiendo una foto del bote en el cual los antillanos cruzaron el Estrecho de Florida escapando de la dictadura castrista.

 “Mientras vemos partir una nueva oleada de migrantes cubanos, una embarcación procedente del puerto de Mariel desembarcó esta mañana en la playa de Miami”

Loading...
señaló en un mensaje de Twitter el periodista

Fotos y videos compartidos por internautas en redes sociales muestran la embarcación rústica que utilizaron estos balseros cubanos, la cual se destaca por tener el impactante dibujo de un tiburón blanco.

Loading...

De momento, autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos y la Patrulla Fronteriza no se han pronunciado sobre este caso. Asimismo, se desconoce el paradero de las 14 personas que arriesgaron sus vidas llegar a tierras de libertad, lejos del castrismo.

Casi 1.800 balseros cubanos han sido interceptados desde octubre

La nota apunta que desde el comienzo del actual año fiscal -que se inició en octubre de 2021- las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 1.779 balseros cubanos, una cifra que supera ampliamente los 838 del período anterior y hasta a los capturados en 2017 (1.468), cuando aún estaba vigente la política de pies secos pies mojados, implementada por Barack Obama.

Precisamente, la Guardia Costera de Estados Unidos informó este viernes sobre la repatriación de 86 personas de nacionalidad cubana, las cuales fueron avistadas en siete operaciones en zona marítima frente a los Cayos de Florida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Juicio contra Jorge Masvidal por incidente contra Colby Covington será en agosto

Juicio contra Jorge Masvidal por incidente contra Colby Covington será en agosto

Régimen impide a activistas entregar donaciones para afectados por la explosión de Hotel Saratoga

Régimen impide a activistas entregar donaciones para afectados por la explosión de Hotel Saratoga