in ,

Cuba volverá en 2023 a la Serie del Caribe tras varios años de ausencia

Este viernes, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció que Cuba y Curazao jugarán la próxima Serie del Caribe

Cuba volverá en 2023 a la Serie del Caribe tras varios años de ausencia
La última participación de Cuba en la Serie del Caribe fue en 2019 / Foto: Composición CPEM

Este viernes, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó este viernes que las naciones de Cuba y Curazao formarán parte de la próxima Serie del Caribe que se disputará en Caracas, Venezuela, en el 2023.

De esta manera, Cuba tendrá nuevamente un representante en la Serie del Caribe, un hecho que no ocurría desde el año 2019 entre el Comisionado del Béisbol Profesional del Caribe, Puello Herrera, y el expresidente de la federación cubana, Higinio Vélez, este último fallecido en 2021.

De esta manera, Cuba y Curazao se unirán a las naciones de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Colombia y Panamá, en la búsqueda de consagrarse como campeones del Caribe.

Herrera calificó este acontecimiento de “histórico”, debido a que será la primera edición del certamen en la que participen ocho equipos.

“Por primera vez, tendremos ocho equipos participando en el torneo con la incorporación de Cuba y Curazao como invitados especiales”,

exclamó Puello Herrera, citado por el medio deportivo ESPN.

No obstante, el Comisionado no precisó si tanto Cuba como Curazao formarán parte de la edición de 2024, misma que se disputará en la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, y quien también funge como organizador de la próxima Serie del Caribe, indicó que dicho evento se disputará el año entrante entre los días 2 y 10 de febrero.

Es importante resaltar que los representantes de cada país será el campeón de sus respectivas ligas locales.

Por otro lado, cabe recordar que el último equipo en representar a la isla durante este torneo fueron los Leñadores de Las Tunas, quienes terminaron como subcampeones tras perder la final contra los Toros de Herrera de Panamá.

La última vez que Cuba se quedó con los máximos honores en la Serie del Caribe fue en el año 2015, cuando en Puerto Rico, los Vegueros de Pinar del Río superaron a sus rivales de gran forma.

OTRAS NOTICIAS: Un indetenible Yordan Álvarez conectó dos nuevos cuadrangulares y ya suma 10 en la campaña (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos repatrió a 86 balseros cubanos

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 86 balseros cubanos

Dos manifestantes del 11J se declaran en huelga de hambre en prisión

Dos manifestantes del 11J se declaran en huelga de hambre por injustas condenas