El ciudadano cubano Julio Martínez, quien logró cruzar el río bravo sin una pierna, contó a las cámaras de Noticias Telemundo su difícil travesía para poder llegar a Estados Unidos.
“Yo traía una prótesis, pero no la traía puesta porque me era más difícil caminar con la prótesis y entonces tenía que hacerlo con los bastones, fue difícil”, aseguró el antillano.
Martínez contó que decidió emprender el viaje con destino a Estados Unidos al ver las condiciones en las que se encontraba en Cuba, sabiendo que por su impedimento físico este sería un poco más difícil.
“Yo salí de Cuba el 3 de abril, la travesía se hizo como en 21 días más o menos”, relató el cubano, tras asegurar que, sin duda alguna, el trayecto más difícil que realizó fue el de cruzar las frías aguas del río Bravo.
“El agua nos daba hasta la cintura”, relata el cubano que cruzó el río bravo sin una pierna
“El río es desconocido para uno. El agua nos daba más arriba de la cintura, y entonces el riesgo de que la creciente del río, hasta que poco a poco, con la ayuda de mis compañeros, pudimos llegar a la otra orilla del río”, precisó.
Loading...
Julio Martínez explicó que, una vez en tierras norteamericanas, cruzaron la cerca para esperar que las autoridades migratorias de Estados Unidos los detuvieran.
El cubano indicó que, al llegar a tierras de libertad, pudo reencontrarse con su mamá, esposa y sus dos hijas, asimismo dijo que, sus planes a futuro son poder adquirir una prótesis “de más calidad” para su pierna y así poder tener un mejor nivel de vida.
Es importante recordar que, hace algunos días, se hizo viral un video en TikTok, donde una joven cubana mostró la travesía realizada por su padre sin una pierna para llegar a Estados Unidos, específicamente cruzando el caudaloso río Bravo.
Redacción de Cubanos por el Mundo