in

Embajada de EEUU en Cuba rechaza falsa información del régimen sobre la invasión rusa

La Embajada de EEUU en Cuba rechaza la falsa información del régimen sobre el ataque de Rusia a Ucrania

Embajada de EEUU en Cuba rechaza falsa información del régimen sobre la invasión rusa
Embajada de EEUU en Cuba rechaza información falsa sobre Rusia. Foto: Composición CPEM

El Gobierno de Estados Unidos denunció la falsa información que publica el régimen de Cuba sobre la invasión de Rusia a Ucrania.

En un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Embajada de EEUU en Cuba, afirman que el régimen castrista está culpando a Estados Unidos y a la OTAN de la invasión rusa.

 “Medios estatales de Cuba culpan de la invasión rusa a Estados Unidos y a la OTAN repitiendo la desinformación de Rusia. Para ser claros, la OTAN es una alianza defensiva. El Kremlin es el único responsable de su injusta y brutal guerra contra Ucrania. #LaVerdadImporta”, dice el mensaje de la Embajada de EE. UU. en La Habana.

El gobierno de Estados Unidos ha rechazado en varias oportunidades las mentiras que le dice la dictadura cubana al pueblo sobre la guerra que Rusia desató contra Ucrania, repitiendo el falso discurso ruso.

En otra ocasión, la Embajada de Estados Unidos en Cuba ha acusado específicamente al diario castrista Granma por sus publicaciones en las que repite la falsa narrativa rusa.

“Seguimos señalando que el diario Granma publica la falsa narrativa rusa de que su invasión es una “operación especial”. Denunciamos el reciclaje y la repetición de la falsa narrativa rusa sobre su guerra contra Ucrania al pueblo cubano”, dijo la Embajada de EEUU en La Habana en Twitter en esa oportunidad.

Es importante mencionar que como parte de la campaña #LaVerdadImporta, la sede diplomática ha venido denunciando en sus redes sociales la participación activa de Cuba en esta “guerra de la desinformación” emprendida por el Kremlin.

Mientras tanto, en Rusia los periodistas son penados y amenazados con condenas largas si utilizan la palabra guerra o invasión, cuando se refieren al ataque de ese país a Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR: Embajada de EEUU denuncia que diario castrista publica la falsa narrativa rusa

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este jueves 12 de mayo, parlamentarios de Europa, América Latina, Estados Unidos y Canadá participaron en el segundo Foro Transatlántico por una Cuba Libre.

Parlamentarios de Europa y América participan en foro para denunciar ilegitimidad del régimen cubano

Preso político del 11J fue torturado en varias ocasiones luego de su secuestro

Preso político del 11J fue torturado en varias ocasiones luego de su secuestro