in

Esteban Rodríguez asume como presidente en funciones del Partido del Pueblo

Ante el injusto encarcelamiento de José Daniel Ferrer, el Partido del Pueblo designó a Esteban Rodríguez como presidente en funciones

Esteban Rodríguez asume como presidente del Partido del Pueblo
Partido del Pueblo tendrá como presidente a Esteban Rodríguez /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El activista cubano y exiliado Esteban Rodríguez informó este viernes, que ha asumido como presidente en funciones del Partido del Pueblo, ante el encarcelamiento injusto de José Daniel Ferrer.

En una publicación en su cuenta de Facebook, el también periodista desterrado de la isla mencionó que, uno de los motivos por los que se alejó de las redes sociales, era porque los miembros del Partido del Pueblo se reunieron y votaron por él para que tomara el cargo por el momento, mientras el líder Ferrer sale de la cárcel y este apto para asumir su cargo de nuevo.

“Cuando dije que me retiraba de las redes uno de los motivos es que los miembros del partido PDP. Nos reunimos y se votó para que yo mientras nuestro presidente José Daniel Ferrer se encuentra secuestrado por la narco dictadura ocupe como presidente en funciones”,

escribió Esteban Rodríguez.

Lea también: Otaola considera que Biden quiere hacer lo mismo que hizo Obama con Cuba tras aprobar inversión de EEUU en la isla (+ VIDEO)

Asimismo, el activista recordó que está comprometido con la libertad de Cuba y de todos los presos políticos en la isla.

También anunció que el próximo lunes transmitirá una directa a través de las redes sociales, en la que hablará sobre la presidencia en funciones y los compromisos asumidos, que el Partido del Pueblo tiene como meta cumplir a corto plazo y pidió a todos los opositores cubanos que le presten la ayuda necesaria.

Vale recordar que, en diciembre de 2020, el coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba José Daniel Ferrer, fue elegido como el presidente de PDP con un total de 605 votos a favor, no obstante, por su injusto encarcelamiento en la isla, no ha podido cumplir sus funciones.

Quizás le pueda interesar: Director de HRW admite que Cuba está en la lista de países que ejercen el poder “con el cañón de una pistola”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reina Isabel lamenta la tragedia que ocurrió en el Hotel Saratoga

Reina Isabel lamenta la tragedia que ocurrió en el Hotel Saratoga en Cuba

Dueño de negocio de armas de Miami revela en el programa El Mañanero de Otaola que le robaron 31 rifles, de los cuales solo dos han sido recuperados (+ VIDEO)

Dueño de negocio de armas de Miami revela en El Mañanero de Otaola que le robaron 31 rifles, de los cuales solo dos han sido recuperados (+ VIDEO)