in

“Eso es una falta de respeto”, dice Abel Lescay tras condena de seis años por protestar el 11J (+ VIDEO)

“Si me quieren meter preso que lo hagan”, dice músico cubano condenado a seis años de prisión por protestar el 11J.

“Eso es una falta de respeto”, dice Abel Lescay tras condena de seis años por protestar el 11J (+ VIDEO)

El músico cubano Abel Lescay, calificó como una falta de respeto la condena de seis años de privación de libertad que le fue impuesta por las autoridades castristas luego de que en las históricas protestas del 11 de julio (11J) ofendiera a un represor del régimen.

Mediante una entrevista al medio independiente CubaNet, el estudiante de música en el Instituto Superior de Arte (ISA) aseguró que, la ofensa que realizó contra el policía castrista debería ser sancionada con una multa y no con seis años de prisión por los falsos delitos de “desorden público” y “desacato agravado”.

 “Mis padres han entendido la situación y me apoyan mucho, mi familia es de muy buena energía. La sentencia de seis años yo no me la creo, y lo que me dio fue risa cuando la leí. Eso es una falta de respeto y un muy mal trabajo, yo no sé cómo ellos van a tener la conciencia de meterme preso esos años por ofender a un policía, que lo que más llevaría es una multa”, comentó.

Abel Lescay: “Si me quieren meter preso que lo hagan”

“Igual, si me quieren meter preso que lo hagan, yo voy a estar bien donde quiera que esté”, agregó.

Es importante recordar que, Abel Lescay, se encuentra a la espera del resultado de la apelación de su condena de seis años de privación de libertad por haber protestado pacíficamente contra la dictadura cubana el 11J en el poblado de Bejucal, en Mayabeque.

“Salimos para la calle porque la cosa estaba muy mala, y ya uno también se sentía muy mal con el nivel de represión que hay, y que en ese momento ya estaba también muy fuerte. Con los artistas la represión ya era muy fuerte”, recordó el músico cubano.

Cabe destacar que, esta semana, el músico cubano Abel Lescay lanzó una campaña de recaudación de fondos para lanzar su primer disco llamado “Grillos”, el cual desea que “sea música libre”.

LEE TAMBIÉN: Músico cubano Abel Lescay, condenado a seis años de prisión por el 11J, pide ayuda para el lanzamiento de su primer disco – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jeff Bezos contó la historia de su padre como inmigrante cubano (VIDEO)

Jeff Bezos rindió homenaje a su padre y contó su historia como inmigrante cubano (VIDEO)

Dictadura castrista ratificó sentencia de cárcel para manifestantes del 11J en Placetas

Dictadura castrista ratificó sentencia de cárcel para manifestantes del 11J en Placetas