in

“Mi hermano está en las peores condiciones”, dice familiar de preso político trasladado recientemente de prisión

Roberto Pérez Fonseca, preso político del 11J, se encuentra sufriendo terribles condiciones en la cárcel de Melena

"Mi hermano está en las peores condiciones", dice familiar de preso político trasladado recientemente de prisión
Roberto Pérez Fonseca recibió una década de privación de libertad solo por exigir el fin de la miseria en Cuba / Foto: Composición CPEM
Loading...

El preso político Roberto Pérez Fonseca, de quien hace días se conoció que había sido trasladado a una nueva prisión y su familia denunció desconocer su paradero, se encuentra en la cárcel de Melena.

Así lo informó su hermano a través de las redes sociales, días después de que tanto él como su mamá expresaran la preocupación luego de saber que a la víctima la habían movido de cárcel y ni siquiera ellos fueron alertados de lo sucedido.

Entretanto, el allegado aseveró que la cárcel de Melena está como el resto de las prisiones en la isla: en condiciones infrahumanas. Asegura que dicho recinto está sobre poblado, llenos de mosquitos y pulgas. Para colmo, y como era de esperarse, tampoco hay servicio médico.

Loading...

“La prisión de Melena donde trasladaron a mi hermano Roberto Pérez Fonseca está en las peores condiciones y sobre poblada, el techo lleno de agujeros, solo 4 baños turcos para más de 100 personas, lleno de mosquitos y pulgas, no hay servicio médico”,

Loading...
dijo el hermano del preso político

Roberto Pérez Fonseca, condenado a 10 años

El aparato de injusticia de la dictadura castrista condenó a una década de cárcel a este preso político del 11J, por el simple hecho de haberse expresado pacíficamente durante el histórico estallido social que aconteció ese día en toda la isla.

Desde su reclusión, ha sido brutalmente maltratado por los esbirros del régimen castrista, quienes sin pudor lo han golpeado y enviado a celdas de castigo en reiteradas ocasiones.

No obstante, eso no ha evitado que Pérez Fonseca, a pesar de todo, se mantenga firme en sus ideales.

TAMBIÉN PUEDE LEER: “Eso es una falta de respeto”, dice Abel Lescay tras condena de seis años por protestar el 11J (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dictadura castrista ratificó sentencia de cárcel para manifestantes del 11J en Placetas

Dictadura castrista ratificó sentencia de cárcel para manifestantes del 11J en Placetas

Otaola considera que Biden quiere hacer lo mismo que hizo Obama con Cuba tras aprobar inversión de EEUU en la isla (+ VIDEO)

Otaola considera que Biden quiere hacer lo mismo que hizo Obama con Cuba tras aprobar inversión de EEUU en la isla (+ VIDEO)