Menu
in , ,

Jeff Bezos rindió homenaje a su padre y contó su historia como inmigrante cubano (VIDEO)

El fundador de Amazon dedicó unas emotivas palabras a su padre, Miguel Bezos, quien emigró de Cuba a los 16 años

Jeff Bezos contó la historia de su padre como inmigrante cubano (VIDEO)

Foto: Composición CPEM

Al borde de las lágrimas, Jeff Bezos rindió un homenaje a su padre, un inmigrante cubano que llegó a Estados Unidos cuando solo tenía 16 años.

El fundador de Amazon compartió en sus redes sociales un extracto del conmovedor discurso en celebración a Miguel Bezos, durante una ceremonia de los Premios de la Estatua de la Libertad-Ellis Island.

En el audiovisual, Jeff Bezos habla de la compasión y dedicación de su padre, honrando sus orígenes como un joven nacido en Santiago de Cuba, que navegaba por un nuevo país.

La historia de Miguel Bezos rinde homenaje a todos los inmigrantes, incluidos los millones que llegaron a Ellis Island, una isla pequeña en el río Hudson donde desembarcaron millones de inmigrantes buscando hogar y una nueva vida en Nueva York.

“Mi papá es un trabajador intenso y duro, y también es cálido y enseña una sonrisa fácil y un humor autocrítico. Mi hermano, mi hermana y yo no podríamos tener un mejor modelo a seguir. Lo amamos y estamos muy orgullosos de él por este merecido reconocimiento de @statueellisfdn”

aseveró Jeff Bezos al compartir la historia de su padre

Jeff Bezos no olvida los orígenes cubanos de su familia

No es la primera vez que Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, habla sobre sus orígenes cubanos y la travesía de su padre como inmigrante en Estados Unidos.

Precisamente, el año pasado Jeff Bezos pidió abrir un camino a los “Dreamers”, recordando que su papá cubano recibió una beca para la universidad en Albuquerque, donde conoció a su mamá.

“En nombre de mi papá y de familias como la mía, tengo la esperanza de que los legisladores se unan para crear un camino hacia la ciudadanía para los Dreamers y prioricen reformas de inmigración de sentido común, como reducir la acumulación de tarjetas verdes. Las familias de todo Estados Unidos se lo merecen”

expresó en marzo del año pasado

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Exit mobile version