in ,

Dos manifestantes del 11J se declaran en huelga de hambre por injustas condenas

Walfrido Rodríguez Piloto y José Eduardo Jardines se declararon en huelga de hambre tras ser condenados a 10 y siete años de prisión, respectivamente

Dos manifestantes del 11J se declaran en huelga de hambre en prisión
Foto: Composición CPEM
Loading...

Como lo había advertido recientemente, el opositor y preso político del régimen Walfrido Rodríguez Piloto se declaró este jueves en huelga de hambre, tras conocer su sentencia de 10 años de privación de libertad por participar en las protestas del 11J ocurridas en El Palenque, del municipio habanero La Lisa.

 “Me pedían nueve años y me echaron diez. Desde este momento estoy en inanición por el abuso de poder de esta gente, por injerencismo y por falta de asistencia médica”

denunció desde la prisión de Valle Grande

En entrevista para CubaNet, Rodríguez Piloto aseveró que José Eduardo Jardines Rodríguez, también manifestante del 11J, inició una huelga de hambre en reclamo a su injusta condena de siete de años de prisión.

Loading...

“Me voy para la celda con Walfrido porque esas condenas son muy injustas”

aseveró Jardines Rodríguez

Injustas condenas contra manifestantes del 11J

Esta semana, el Tribunal Municipal de Playa, en La Habana, los encontró culpables de supuestamente haber cometido los delitos de “Instigación a delinquir”, “Desórdenes Públicos”, “Desacato” y “Atentado”. Sin embargo, en el caso de Walfrido Rodríguez Piloto se le agregó “Portación y tenencia ilegal de armas y explosivos”.

Loading...

“Voy a morirme en la celda por esta sanción que se me imputa, porque la Seguridad del Estado metió sus tentáculos poderosos. Es inconcebible que me pidan nueve años (…) y que ahora me echen 10 años”

denunció Walfrido

Te podría interesar: Dictadura castrista ratificó sentencia de cárcel para manifestantes del 11 de julio en Placetas

Junto a Walfrido Rodríguez Piloto y José Eduardo Jardines, la (in) justicia castrista también condenó a otros tres cubanos por participar en las manifestaciones pacíficas del 11J.

Richard Echavarría recibió una condena de 11 años de privación de libertad, mientras que Frodelián Hernández Bautista y Adonis Garvizo Otero fueron condenados a nueve años de prisión.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba volverá en 2023 a la Serie del Caribe tras varios años de ausencia

Cuba volverá en 2023 a la Serie del Caribe tras varios años de ausencia

Juicio contra Jorge Masvidal por incidente contra Colby Covington será en agosto

Juicio contra Jorge Masvidal por incidente contra Colby Covington será en agosto