in

Régimen impide a activistas entregar donaciones para afectados por la explosión de Hotel Saratoga

Castrismo no deja que los activistas cubanos entreguen las donaciones recaudadas para los afectados tras la tragedia del Hotel Saratoga

Régimen impide a activistas entregar donaciones para afectados por la explosión de Hotel Saratoga
Régimen impide entregar donaciones /Foto: Composición de cubanos por el Mundo / Referencial

La falta de compasión del régimen no tiene límites, pues han impedido que los activistas cubanos puedan entregar donaciones a los afectados tras la explosión del Hotel Saratoga, en La Habana.

De acuerdo a la denuncia del Observatorio Cubano de Derechos Humanos este viernes a través de Twitter, agentes de la Seguridad del Estado cubano y miembros del Partido Comunista de Cuba, no quieren que los activistas ayuden a las personas que vivían cerca del sitio en el que ocurrió la tragedia.

“Seguridad del Estado y miembros de Partido Comunista, impiden a activistas que recaudaron ayuda para afectados por la explosión del Hotel Saratoga, que entreguen donaciones”,

reza la publicación.

Lea también: Yotuel Romero a artistas cubanos: “Ustedes no están hablando de política, están denunciando a la dictadura” (+VIDEO)

Presuntamente, las donaciones se tienen que entregar a las autoridades, que las van a almacenar en una instalación y no darlos ellos de forma directa.

Este impedimento no es más que otra muestra de la falta de sensibilidad del castrismo, que no puede separar los desacuerdos políticos de una labor solidaria, para los afectados con la tragedia que el pasado viernes enlutó a todo el país.

Quizás le pueda interesar: Preso político del 11J denuncia las precarias condiciones que sufre en la cárcel de Guanajay

Vale recordar que, la explosión del Hotel Saratoga deja un saldo de 46 personas fallecidas y casi 100 lesionadas; sin mencionar a las afectaciones en las viviendas de los alrededores.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grupo de 14 balseros cubanos que salió del Mariel llegó a Estados Unidos

Grupo de 14 balseros cubanos procedente del Mariel llegó a Estados Unidos (FOTO)

Por tercer día consecutivo, un grupo masivo de al menos 150 migrantes, entre ellos cubanos, llegó a Texas (+VIDEO)

Por tercer día consecutivo, un grupo masivo de al menos 150 migrantes, entre ellos cubanos, llegó a Texas (+VIDEO)