in ,

Yotuel Romero a artistas cubanos: “Ustedes no están hablando de política, están denunciando a la dictadura” (+VIDEO)

El cantante cubano Yotuel Romero explicó que los músicos cubanos no están relacionados con “política” porque en la isla esa palabra no existe

Yotuel Romero a artistas cubanos: "Ustedes no están hablando de política, están denunciando a la dictadura"
Yotuel Romero. Foto: Composición CPEM

El artista cubano Yotuel Romero se refirió a los de su gremio que han cantado para denunciar al régimen, para aclararles que no deben sentir ninguna posición política en esto, sino que son defensores de los derechos humanos

El cubano utilizó sus redes sociales también para responder a algunos mensajes que aseguró ha recibido, en los que le preguntan si es político.

“Yo soy humano y abogo por los derechos humanos”, dijo.

En el marco de esto aprovecho para explicarle al resto de artistas que al igual que él están del lado de los cubanos, que sus canciones no están relacionadas con la política, sino que simplemente están en contra de la dictadura.

Especificó que en Cuba no existe la palabra “política” porque no hay diversidad de partidos ni los cubanos tienen la posibilidad de escoger mediante el voto a quien quieren en el poder.

“Yo hablare de política cuando en Cuba haya partidos políticos y que podamos elegir, decidir y ver debates políticos y podamos apostar.

“Nosotros con nuestro voto estaremos ejerciendo nuestra posición política, pero por el momento ninguno de ustedes habla de política, ustedes están denunciando a la dictadura, ustedes están denunciando a una dictadura que tiene a un pueblo esclavizado durante 63 años”, dijo Yotuel Romero.

Para finalizar aclaró que su posición es de defensa de los derechos humanos de los cubanos y lucha para que los presos políticos de la isla sean liberados.

“Yo abogo por los derechos humanos de mi pueblo por que los cubanos tengan el mismo derecho que los dirigentes y por qué salgan los presos políticos “

El artista cubano Yotuel Romero ha estado comprometido con los cubanos que siguen en la isla en luchar, desde otras fronteras para que consigan la libertad.

TE PUEDE INTERESAR: Yotuel lamenta la explosión del Saratoga: “un hotel que sólo conocen los turistas”

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Director de HRW admite que Cuba está en la lista de países que ejercen el poder “con el cañón de una pistola”

Director de HRW admite que Cuba está en la lista de países que ejercen el poder “con el cañón de una pistola”

Preso político del 11J denuncia las precarias condiciones de la cárcel de Guanajay

Preso político del 11J denuncia las precarias condiciones que sufre en la cárcel de Guanajay